Estamos acostumbrados a que marcas y marcas desfilen por las camisetas de nuestros equipos, pero cuando hablamos de la Selección Española, la cosa cambia...
Cruzcampo, Adidas, Movistar... Muchos son los anunciantes que han querdio relacionarse con la camiseta ganadora de dos Eurocopas y un Mundial. Pero hasta ahora ninguna se había podido hacer con un hueco en la elástica roja por prohibiciones de la FIFA.
Una situación que podría llegar a su fin. Y es que Tokyo Sexwale, candidato a la presidencia de la FIFA, quiere que la herida que la entidad tiene abierta por los casos de corrupción sane lo más pronto posible.
Y el tratamiento está claro: permitir que las federaciones nacionales puedan “explotar seriamente la posibilidad de llevar camisetas con el logo de un patrocinador principal y no solo la marca de la equipación, como ocurre actualmente”.
Con ingresos extra, Sexwale cree que podrían paliarse los efectos de la peor crisis de la historia de la federación internacional. “Hay margen para obtener más beneficios, millones de dólares, que serían destinados a las federaciones nacionales”.
La pregunta es...
¿Qué anunciante sería el primero en hacerse con ese honor? Si la medida se aprueba, todo apunta a que nos encontraremos con una carrera muy disputada. Quién no corre, vuela...