2020 ha sido un año que nos ha obligado a estar lejos de los nuestros. El confinamiento y las posteriores restricciones y precauciones que todos tenemos que tomar para evitar contagios, han provocado que algunos actos que antes solíamos hacer en persona, ahora los realicemos de manera telemática.
En este contexto, muchas marcas han adaptado sus campañas navideñas al coronavirus. Por ejemplo, Vodafone ha dado protagonismo a las notas de voz en su nuevo anuncio y Pacharán Zoco ha mostrado las situaciones típicas de las videollamadas a su spot.
Ahora, el FC Barcelona ha lanzado su nuevo anuncio de Navidad, llamado "Las emociones nos unen", que muestra a un abuelo y a su nieta viendo un partido a distancia mientras realizan una videollamada. Cuando el partido acaba, la nieta explica a su abuelo que ha regalado su entrada para el primer partido al que pueda acudir público al Camp Nou a un camarero que con las restricciones está teniendo dificultades económicas. Así, el anuncio afirma que"mientras sigamos compartiendo la misma pasión, siempre estaremos cerca unos de otros".
Este anuncio de Navidad, que se ha dado a conocer inicialmente en las redes sociales del club, se ha lanzado con la intención de recordar que pese a la distancia, nada puede separarnos y hace especial énfasis en la vuelta al Camp Nou para ver los partidos.