Cada vez que voy andando por la calle y veo esas tiendas...bueno más bien showrooms no puedo evitar entrar y echar un vistazo. Las tiendas cada vez se modernizan más y para lograr que el consumidor entre ha hecho una combinación de luces y colores, con una música pegadiza y con ritmo que te invita a pasar y mirar. Sin darte cuenta estás dando una vuelta a la tienda como ellos quieren, por la colocación de los productos, te guían a través de ella. Es un ejemplo clarísimo de branding y de cómo las marcas intentan fidelizar a sus clientes con nuevas experiencias de compra y atraer a los nuevos consumidores con un golpe de efecto.
Muchas marcas y negocios de éxito, son conocedores de que la experiencia de compra puede ser determinante en las decisiones de los propios clientes y consumidores. Muchos comercios innovadores, han sabido aprovechar el marketing de los sentidos y las emociones para generar entornos únicos donde el diseño y la creatividad se manifiestan de la forma más visual para cautivar al consumidor.
Así es como destacan con luz propia los populares y denominados 'Concept Stores', comercios donde los espacios interiores son recreados bajo formas innovadoras, minimalistas y coloridas de mano de algunos de los diseñadores más vanguardistas. Tiendas que marcan la diferencia creadas para cautivar al consumidor a través de emociones y una experiencia única y diferente.
Aquí tenéis algún ejemplo: