Con motivo del Día del Orgullo LGTBI el próximo 28 de junio, Correos ha anunciado el lanzamiento de su primer sello de apoyo a este colectivo, cuyo diseño hace alusión a Pasaje Begoña, que en 2019 fue declarado Lugar de Memoria Histórica y cuna de los Derechos y Libertades LGTBI.
La campaña apuesta por la diversidad y la lucha en contra de la discriminación
Este lanzamiento va acompañado de una campaña para rendir homenaje a esta celebración mundial, con la que la compañía apuesta por la diversidad y la lucha contra la discriminación. “No solo amarillo” ha sido creada por la agencia Grey y parte de la idea de que "aunque Correos es amarillo, cada uno puede ser del color que quiera".
Por eso, la entidad ha “pintado” las ciudades de colores con diferentes acciones como colocar la bandera arcoíris en sus buzones, furgonetas y rótulos de algunas de sus oficinas, como la del barrio de Chueca en Madrid. Además Correos ha creado el “Pack Orgullo”, que incluye el sello, una bandera del orgullo, una postal prepagada y un abanico, cuyo diseño combina el arcoíris con la cornamusa de Correos. Este pack y el sello se han puesto a la venta en la tienda online de Correos y en sus establecimientos principales.
Estas acciones quieren aportar la visibilidad al colectivo que este año no se podrá reunir en las calles ni en las manifestaciones habituales por el Día del Orgullo, debido a las circunstancias generadas por el Covid-19. Su celebración tendrá lugar en formato online del 1 al 5 de julio.
Ficha técnica:
- Título campaña: “No solo amarillo”
- Agencia: Grey
- Anunciante: Correos
- Producto: sello conmemorativo día internacional del orgullo LGTBI
- Marca: Correos
- Contacto Cliente: Eva Pavo, Joaquín Perez, Sara Cubillo, Mario Heranz, David Álvarez, Marilyn Chávez, Amaya Ríos, Laura Vivó, María José Antón, David Mozos, Juanjo Castillo, María Jesús Hernández, Paloma Capellán.
- Equipo Creativo: Javier García, René Macone, Jordi Romana, Marta Beitia, Alejandro González y José Enrique Núñez
- Equipo de Cuentas: Lucía G-Hortigüela, Cristina Santano y Mayte Diu
- Equipo Producción Audiovisual: Carmen Orbe y Jose M Coloma
- Productora: Zumo
- Postproducción: Zumo
- Estudio de sonido: La Panadería
- Agencia de Medios: Arena Media