“Piensa con los pulmones”.
Ese es el nombre de la campaña más reciente de Ecoembes, la organización medioambiental que coordina el reciclaje de envases en España. El objetivo final de la iniciativa es conseguir reducir la contaminación del aire.
A través de la misma la organización pretende concienciar a la ciudadanía sobre la relación directa que existe entre el reciclaje de los envases y la calidad del aire.
Así, la finalidad última es fomentar la aportación al contenedor amarillo (latas, briks y envases de plástico) de los ciudadanos, instándoles a que venzan la pereza y contribuyan, poco a poco, a reducir la contaminación del aire.
Bajo el lema “Piensa con los pulmones” pretenden hacer reflexionar a la sociedad sobre las decisiones que toman con relación al reciclaje. Hacen hincapié en la necesidad de mantener un comportamiento sostenible, ya que su colaboración es fundamental para atajar el problema de la mala calidad del aire.
Para ello, han querido introducir el paralelismo entre los conceptos “Piensa con los pulmones” y otras expresiones similares que se utilizan con frecuencia, como “piensa con el corazón” o “piensa con los pies”. Este eslogan anima a los ciudadanos a pensar de manera sostenible, ya que sus decisiones en este sentido son fundamentales para lograr mejorar el aire que respiramos.