El Mac Pro, el nuevo ordenador profesional que Apple dio a conocer en su última presentación de productos, es una máquina súper potente de creatividad. Pero, tras la presentación, ha quedado un poco eclipsado por la euforia de los nuevos iPads.
Ahora el Mac Pro vuelve a estar en el centro de todas las miradas gracias un un vídeo que ha lanzado Apple. Es, simplemente, un reportaje sobre cómo se fabrica el ordenador. Pero es que incluso en el proceso de manufactura, vemos un cuidado del diseño y una estética increíbles.
El Mac Pro cierra la polémica de las fábricas chinas
Para fabricar este nuevo modelo de ordenador de escritorio, Apple ha tenido que reinventar su proceso de producción. Y el vídeo no se olvida de mencionarlo: el Mac Pro se fabrica en los Estados Unidos.
Lo deja claro la frase que vemos al final del vídeo, grabada en el Mac Pro: “Designed by Apple in California. Assembled in the USA”.
El “Designed by Apple in California” forma parte de la campaña de comunicación de Apple vigente. Pero el “Assembled in the USA” parece una respuesta a la última campaña de Motorola. Los spots de esta marca criticaban indirectamente las fábricas de iPhones y iPads de Apple, que están en China. Está claro que el orgullo patrio vende. Pero lo cierto es que tanto Apple como Motorola (y todas las demás), importan sus piezas de China, Taiwán, Brasil y Argentina.
3.000 dólares por un ordenador de escritorio
Mac Pro vende dos puntos fuertes: diseño y potencia. Y los vende a un coste considerable: 3.000 dólares por la versión más básica del producto.
Se trata de un producto dirigido a profesionales del diseño, la animación y la fotografía. Personas que no dudan en invertir un buen presupuesto en tener el mejor equipo, si esto repercute en la calidad de su trabajo.
Lo que algunos critican del Mac Pro es, precisamente, su diseño. El cilindro compacto del nuevo Mac Pro es muy bonito, pero no deja espacio para cambiar las tarjetas gráficas o de sonido.
Sí, es cierto que las tarjetas que el Mac Pro incluye son de la mejor calidad, pero algunos aseguran que, con los años, quedarán obsoletas. Y los profesionales que van a invertir en un Mac Pro esperan que les dure muchos años...