El turismo es uno de los motores económicos más importantes de la península. Y los Gobiernos regionales lo saben. De hecho, cada vez es más importante el peso que el branding tiene en cada una de las CCAA.
Aunque la crisis ha obligado a los gobiernos autonómicos a reducir sus gastos, en muchos casos no se ha paralizado la inversión en promoción turística. Incluso algunas comunidades han empezado a darle cierta importancia a las campañas promocionales que “venden” su tierra como lugar vacacional.
Narrar las bondades del la región y ver a gente divirtiéndose y feliz, son recursos básicos en todos estos anuncios.
Los claims para atraer al turista giran en torno a las emociones y las sensaciones, unas ”te quieren", a otras las puedes saborear y algunas te prometen el infinito o un "paraíso natural”.
Por lo general, el destinatario actual de estas campañas es el turista nacional, que otorga más presupuesto al tiempo de ocio, y viaja menos al extranjero que otros ciudadanos europeos.
Aquí te dejamos un recopilatorio de los spots que han lanzado este año algunas de las Comunidades Autónómas para invitarte a su tierra.
Castilla y León
Castilla la Mancha
La Rioja
Extremadura
Andorra