Carla Bruni, modelo, cantante y ex primera dama francesa, ha renunciado a la música para dedicarse a su verdadera pasión: entrenar a un equipo de fútbol municipal. Este es el nuevo rol que a la ex-mujer de Sarkozy le ha tocado interpretar en el spot que Ford ha realizado para impulsar las ventas en el mercado galo.
Con esta campaña publicitaria Ford Motor espera que la modelo atraiga a potenciales clientes y aumenten las ventas. Los coches de la marca automovilística son populares en muchas partes de Europa, pero en Francia sólo acapara un 5% del mercado.
Una Carla Bruni diferente
El storytelling del spot muestra cómo Carla contrata a una doble para que dé conciertos, haciéndose pasar por ella. Mientras la verdadera se dedica a entrenar a un equipo de fútbol. Pero no todo sale como estaba previsto, la chica que suplanta a Carla canta fatal y le ruega que vuelva a la música porque a ella le abuchea siempre el público. Algo a lo que Carla no está dispuesta; lo que busca ella ahora es vivir "pura pasión".
"Lo que vi en el campo la semana pasada no fue fútbol", grita Bruni en el anuncio demostrando implicación en su nuevo estilo de vida. Además, como detalle significativo, la marca de coches no aparece por ningún lado en el spot.
Y es que Ford lo que pretende es que los franceses le den un giro a su vida y descubran quién está detrás de toda esta campaña en el microsite #prendreunvirage que han lanzado para la ocasión y que propone ofertas muy interesantes para cambiar tu rutina.