Los 20 spots más compartidos de la historia de la Super Bowl

A pocos días de que se celebre la gran final del fútbol americano, os traemos una lista con los 20 spots más compartidos de la historia de Super Bowl.

La Super Bowl no es sólo el evento deportivo más seguido del año en EEUU. También es el mayor escaparate publicitario del mundo. 

En Reason Why ya os hemos adelantado algunas de las marcas que veremos anunciarse este año.

 

A pocos días de que se celebre la gran final del fútbol americano, Marketing Magazine ha hecho un recopilatorio de los spots más compartidos de la historia de la Super Bowl.

 

Seguro que algunos te suenan. Y si no es así, merece la pena echarles un vistazo. 

 

 

VOLKSWAGEN - The Force 2011 (La fuerza)

 

El spot, obra de la agencia Deutsch Inc, ya ha sido compartido más de 5 millones de veces.

El pequeño Vader y sus poderes telequinéticos superan las 58 millones de visitas en YouTube. 

 

 

 

2. BUDWEISER - 9/11 Commercial 2002

 

Un homenaje a la ciudad de Nueva York tras los atentados del 11 de septiembre. 

El emotivo spot ya cuenta con 3.347.092 shares y 12 millones de visitas. 

 

 

 

 3. BUDWEISER - The Clydesdales 2013

 

Otro anuncio de la popular marca de cerveza realizado por Anomaly. Fue emitido en la Super Bowl de 2013 pero ya acumula casi 3 millones de shares. 

 

 

 

4. CHRYSLER - Farmer 2013 (Granjero)

 

Chrysler y su modelo todoterreno Ram son los protagonistas de este spot cargado de sentimentalismo americano. 

Ha sido compartido 1,88 millones de veces. 

 

 

 

5. Fast & Furious 6 - Big Game Spot 2013 (Trailer “A todo gas 6”)

 

El trailer de la sexta entrega de la saga “A todo Gas” posee 1.513.953 de shares. Tras el fallecimiento de Paul Walker son muchos los fans que se preguntan qué va a pasar con la siguiente película.

 

 

 

 6. OK GO - Needing/Getting 2012 (Necesidad / Obtención)

 

Un videoclip de música también se cuela entre los más compartidos de la Super Bowl. Es de la banda estadounidense OK Go. Su particular forma de interpretar la canción “Needing/Getting” se ha compartido 1.249.490 veces. 

 

 

 

7. VOLKSWAGEN - The Bark Side 2012 (El lado del ladrido)

 

La combinación de Volkswagen y Star Wars funciona a la perfección. La marca de coches alemana lo sabe y por eso repitió fórmula para su spot de la Super Bowl en 2012.

“El lado ladrido” (juego de palabras que hace referencia al título de la canción del anuncio) ya lleva  más de 26 millones de visitas en YouTube.

 

 

 

8. FAST FIVE - Trailer 2011 (A todo gas 5)

 

 La saga de coches con más seguidores del cine también consigue meter el trailer de su quinta película en este ranking. Esta vez lo hace con 888.686 shares.

 

 

 

9. STARK TREK: INTO DARKNESS 2013 (Trailer Stark Trek: En la oscuridad)

 

Está claro que las películas tienen mucho tirón. Cada año los estudios cuelan los trailers de sus propuestas más espectaculares en las pausas publicitarias de la Super Bowl.

El trailer de lo nuevo de Stark Trek emitido el año pasado ya cuenta con más de 13 millones de visitas en YouTube.

 

 

 

10. M&M’s - Sexy and I know it 2012 (Soy sexy y lo sé)

 

Los divertidos cacahuetes envueltos en chocolate son un must en la final de fútbol americano.  Al ritmo de una de las canciones más escuchadas de 2012, M&M’s se cuela en el top ten de los spots más compartidos con 545.601 shares.

 

 

 

11. SAMSUNG - The Next Big Thing is Already Here 2012 (El próximo gran invento ya está aquí)

 

Samsung promocionó su modelo Galaxy S III con un spot divertido en el que aparece una cola de personas sospechosamente parecida a la que se forma el día del lanzamiento de un producto de Apple.

 

 

 

12. CHRYSLER - Imported from Detroit 2011 (Importado desde Detroit)

 

Eminem es el protagonista del segundo spot de Chrysler de este ranking. 

Contar con el polémico rapero ha supuesto para la marca conseguir más de 440.000 shares y 16 millones y medio de visitas en YouTube.

 

 

 

13. REEBOK - Terry Tate Office Linebacker 2003 

 

En un evento deportivo no podía faltar una marca como Reebok. 

Su aparición en la Super Bowl corrió a cargo de una serie de anuncios de TV protagonizados por Terry Tate, un popular jugador de fútbol americano. 

 

 

 

14. VOLKSWAGEN - Get In. Get Happy 2013 (Tenlo. Se feliz)

 

Sin referencias a Star Wars esta vez, la cadena de coches alemana baja varios puestos en la lista. 

Pese a todo, su mensaje optimista alcanza los 14  millones de visitas en YouTube. 

 

 

 

15. VOLKSWAGEN - The Dog Strikes Back 2012

 

El guiño final del spot a su exitosa campaña “La fuerza” no consiguió empujar lo suficiente la popularidad de este anuncio. 

Ha sido compartido 321.705 veces. 

 

 

 

16. BEST BUY - Justin Bieber & Ozzy Osbourne 2011 

 

A todo mucha gente le gusta ver cómo viejas glorias del rock se ríen de mismas. 

Ozzy Osbourne lo hizo de la mano de Justin Bieber para la tienda de tecnología Best Buy.

Pese al tirón de las dos estrellas, el vídeo no alcanza las 4 millones de visitas en YouTube. 

 

 

 

17. JEEP - Whole Again 2013 (Todo otra vez)

 

Un anuncio con formato de trailer cinematográfico fue la apuesta de Jeep para la Super Bowl del año pasado. Apelar a las emociones y al patriotismo americano siempre es una opción segura.

 

 

 

18. COWBOYS & ALIENS - Trailer 2010

 

De nuevo otro trailer de una película. La extraña mezcla de cowboys y extraterrestres casi alcanza los 230.000 shares. 

 

 

 

19. DORITOS - Goat 4 Sale 2013 (Se vende cabra)

 

El anuncio más comentado en redes sociales el año pasado se queda en el decimonoveno 

puesto. Aunque su número de visitas en YouTube sobrepasa los 4 millones.

 

 

 

20. DORITOS - Best Part 2011 (La mejor parte)

 

La marca asidua a la Super Bowl cierra el ranking con otro spot de su concurso “Crash the Super Bowl”. La comedia vuelve a ser la protagonista de un anuncio que se ha compartido 214.962 veces.

 

 

Abrir Formulario
Abrir Formulario