Es ya un clásico que el día después de la noche de San Juan las playas españolas amanezcan llenas de basura. Para concienciar sobre la importancia de mantener las playas limpias y cuidar el mar, Ron Barceló y el colectivo artístico Basurama han creado una acción artística efímera en el arenal coruñés de Riazor.
Amar el mar
“Amar o mar”, que en gallego significa “Amar el mar”, es la enorme frase que luce desde la fiesta de San Juan en la playa de Riazor.
Está hecha con la basura recogida después de la noche más corta del año en la que, como es tradición en la ciudad gallega, las hogueras y la fiesta se trasladan a la playa. Se trata de una acción de Responsabilidad Social Corporativa de la marca con una intención muy clara: generar conciencia y actitud responsable entre los jóvenes sobre el cuidado del mar.
Un trabajo de voluntarios
En la acción han participado un grupo de voluntarios que trabajaron desde la madrugada para crear esta pieza visual de 15 metros de largo por 5 de ancho y que ocupa una superficie total de 850 m² de la playa de Riazor. Para dar forma a las letras se han usado 100.000 botellas aproximadamente.