Cuando un conductor se topa con un camión en su camino ve su visión de la carretera notablemente reducida y adelantar en tales circunstancias puede ser un riesgo que se salde con trágicos resultados.
Y en Argentina las estadísticas por accidentes de tráfico figuran entre las tasas más altas del mundo. Además, la mayoría se produce en rutas de carril único y, especialmente, durante los intentos de adelantamiento.
Para paliar esta situación, Samsung ha lanzado, de la mano de Leo Burnett, su última campaña en Argentina, “The Safety Truck”, en la que el propio camión “transporta” la solución. Y es que han instalado en la parte frontal de algunos de estos vehículos cámaras wireless conectadas a un video-wall exterior de cuatro pantallas situado en la parte trasera.
De este modo, los conductores que viajan detrás de ellos pueden tomar la decisión de adelantar de la forma más segura posible al tener una perspectiva más amplia de la carretera. Esta tecnología, además de prevenir choques entre vehículos, puede eliminar el riesgo de que los conductores se enfrenten a una frenada inesperada del camión provocada por un accidente o por el paso de un animal.
“Samsung siempre busca enriquecer la vida de la gente a través de sus tecnologías innovadoras. Con Safety Trucks fuimos, incluso, un poco más lejos. Porque no sólo mejora la vida de las personas, sino que puede salvarlas”, comenta Fernando Bellotti, presidente de Leo Burnett Argentina.