Una de cada tres personas en el mundo no tiene acceso a un baño limpio y seguro y más de un millón de niños todavía no disponen de acceso a agua potable para beber.
Por ello Scottex y UNICEF han unido fuerzas en una campaña solidaria de concienciación. De la mano de la agencia Mindshare, desarrollaron un evento para la iniciativa “Baños cambian vidas” de Scottex, en el que se invitó a decenas de influencers y bloggers a vivir una acción sorpresa.
Así, durante un afterwork en un exclusivo restaurante de Madrid, los invitados se llevaron una sorpresa a la hora de ir al baño...
Tras experimentar en primera persona cómo es ir al baño en Angola, en el evento se explicó la iniciativa de Scottex con Unicef.
La iniciativa de Scottex y Unicef
Scottex ha firmado un acuerdo de cooperación con UNICEF para lanzar la campaña internacional “Baños cambian vidas”, que tiene como objetivo ayudar a las comunidades de Angola y Sudáfrica. Esta iniciativa permitirá que 1 millón de niños y sus familias tengan acceso a un baño y a una mejora del acceso al agua, ayudando a que las comunidades que puedan construir sus propios cuartos de baño.
Para conseguirlo Scottex donará un porcentaje de las ventas de varios de sus productos durante los meses de julio, agosto y septiembre hasta reunir un total de 160.000 euros de aportación.