DAZN ha desembarcado en España para cambiar la forma de ver el deporte.
DAZN ofrecerá en exclusiva la Premier League inglesa y la Turkish Airlines EuroLeague
Se trata del primer servicio global de streaming de deporte en directo y bajo demanda, que llega a nuestro país a un precio de lanzamiento de 4,99 euros al mes, con un mes gratis de prueba. La plataforma retransmitirá eventos deportivos en directo y en cualquier dispositivo, incluyendo smart TVs, tablets, smartphones o consolas, entre otros.
La oferta de DAZN se basa en un amplio y variado catálogo de deportes, para que los aficionados puedan disfrutar de más de mil horas en directo de competiciones y programas deportivos. Una cifra que irá en aumento conforme la plataforma continúe creciendo.
La oferta de contenidos deportivos de DAZN incluye, entre otros, los derechos de emisión en exclusiva para España de todas las competiciones de MotoGP™, Moto2™, Moto3™ y MotoE™, desde las sesiones de entrenamientos hasta las carreras, durante los próximos tres años. Además, DAZN ofrecerá en exclusiva la Premier League inglesa y la Turkish Airlines EuroLeague, ambas a partir de la temporada 2019/2020.
Otras competiciones deportivas que estarán disponibles en DAZN en España son:
- Fútbol: FA Cup, Copa de la Liga inglesa (Copa Carabao), Coppa Italia y Supercoppa Italiana, EFL Championship (segunda división inglesa) y League One (tercera división inglesa), entre otras.
- Baloncesto: 7 Days EuroCup y Copa Mundial de Baloncesto FIBA
- Deportes de motor: Campeonato Mundial de Rally (WRC) y Campeonato Mundial de Superbikes (WorldSBK)
- Deportes de combate y boxeo: UFC, Golden Boy, Matchroom Boxing USA y UK y Bellator MMA
- Otros deportes: Campeonato Mundial de Dardos de la PDC
Veronica Diquattro, Vicepresidenta Ejecutiva para el Sur de Europa, ha explicado que esto representa un paso más para la plataforma en su camino para convertirse en el servicio líder en retransmisiones deportivas a nivel mundial. Ha añadido:
DAZN siempre será fiel a su compromiso de hacer que el deporte sea más accesible y asequible. Ya hemos demostrado en otros mercados que hay una forma mejor y más justa de disfrutar del deporte, adaptada a las nuevas formas de ver contenido. - Veronica Diquattro
Los embajadores de marca de DAZN: Neymar Jr y Mourinho
Neymar Jr se ha incorporado a DAZN como embajador global de la marca, con un acuerdo por varios años, junto con el legendario entrenador de fútbol José Mourinho, que ejercerá de comentarista y promocionará la marca en 2019.
José Mourinho ejercerá de comentarista y promocionará la marca en 2019
Neymar Jr y Mourinho se unen al actual equipo de embajadores de talla mundial de DAZN, formado por Cristiano Ronaldo, Saúl "Canelo" Álvarez y Marc Márquez.
Neymar Jr ha comentado como crecer en Brasil infunde amor por el deporte, especialmente por el fútbol. “Creo que DAZN tiene el mismo tipo de pasión por el deporte, y quiere que sea lo más sencillo y asequible posible para que la gente pueda disfrutarlo. El deporte debe estar al alcance de todos”.
José Mourinho, por su parte, ha destacado como DAZN le ha ofrecido una plataforma para comentar el fútbol como a él le gusta: sin filtros ni guion establecido. “Una cadena de deportes de alto nivel necesita grandes analistas, y por eso estoy aquí”.
La primera campaña de Publicidad de DAZN
DAZN ha lanzado su primera campaña de publicidad a nivel nacional. Basada en el lema ‘Puro Deporte', celebra el inicio de la nueva temporada de MotoGP, que se podrá ver en exclusiva en la plataforma.
La campaña, obra de la agencia McGarry Bowen, acerca a la afición a sus deportes favoritos, alejándose de la estética glamurosa habitual de la competición. Un spot muy centrado en los sonidos, que se sitúa en el punto de vista al que solamente tienen acceso los deportistas. El anuncio de televisión, intencionadamente entrecortado y discordante, muestra el catálogo de competiciones que la plataforma ofrecerá en España.
El sonido juega un papel fundamental en el spot, que ofrece un punto de vista al que solamente tienen acceso los deportistas
La campaña materializa una perspectiva descarnada y sin edulcorantes de lo que realmente se necesita para ser un campeón. La campaña refleja los valores de la marca, devolviendo el deporte a los aficionados a través de un servicio asequible y accesible.
Johnny Devitt, Director de Marketing de DAZN, ha afirmado “La campaña se centra en escenas que las cámaras normalmente no muestran, así como los sonidos viscerales que solo los atletas oyen: en el vestuario, en el campo, en el instante concreto. El campeonato de MotoGPTM es uno de los puntos fuertes de nuestra oferta en España y, por ello, adoptamos la misma actitud, audaz y valiente, de los pilotos”.
La campaña se emite ya en canales de televisión, emisoras de radio, y prensa impresa. También tendrá presencia en redes sociales y en soportes de exterior con JCDecaux.
“Lo llevamos en la sangre” con Márquez, Lorenzo y Crivillé
Pero además de deporte en directo y bajo demanda, DAZN ofrecerá a los aficionados contenido original. Un ejemplo es “Lo llevamos en la sangre”, una serie documental original de tres episodios que rinde homenaje a los grandes pilotos españoles en MotoGP™.
La serie explora la pasión de España por MotoGP™ a través de tres generaciones y de las historias de los campeones del mundo Àlex Crivillé, Jorge Lorenzo y Marc Márquez.
Aunque la verdadera pregunta no es el precio ni los contenidos disponibles. En este momento inicial de la marca es algo mucho más básico: ¿Cómo se pronuncia DAZN?. Originalmente se pronuncia "Da Zone", en inglés. Pero, realizando una adaptación al español, sería "dazón". Como corazón :-)