Así se verán Decathlon y sus productos en las Vision Pro de Apple

  • La compañía ha diseñado una aplicación “espacial” para las gafas de realidad virtual de la tecnológica
  • "Vamos un paso más allá en nuestro compromiso de innovar en el mundo del deporte moderno"
Representación de la visualización de Decathlon en las Vision Pro de Apple

Hoy, viernes 2 de febrero, comienza la venta de las esperadas gafas de realidad virtual de Apple, las Vision Pro. A tan solo unas horas de arrancar la que será una jornada histórica para la compañía, ésta anunció la inclusión en el sistema de 600 nuevas aplicaciones “espaciales”, es decir, específicas para la navegación en realidad virtual y el metaverso. Y la de la compañía de distribución de material deportivo Decathlon es una de ellas. 

Decathlon busca ofrecer una experiencia de compra innovadora

Tal y como ha dado a conocer la marca, ha creado una nueva aplicación de experiencia de compra inmersiva para el nuevos dispositivo de la firma tecnológica, y estará disponible desde el inicio de las ventas del mismo. Se trata del resultado de varios meses de desarrollo interno por parte de equipos especializados y que ha sido diseñada con el objetivo de “ofrecer una experiencia de vanguardia a los clientes”. 

La intención de Decathlon con esta aplicación es presentar sus productos y servicios en un nuevo entorno e invitar a los consumidores a descubrir sus últimas innovaciones y adquirir sus artículos bajo una nueva perspectiva. La aplicación comenzará a estar disponible primero en Estados Unidos, donde propondrá una selección de productos para actividades al aire libre. 

Así, tal y como ha compartido en un vídeo, la aplicación de Decathlon permitirá navegar por un catálogo de artículos, de los que brindará información, así como vídeos con su funcionamiento y aplicaciones, y una representación 3D de los mismos con la que se podrá interactuar y que permitirá una visión 360 grados del objeto. 


Los clientes pueden entrar en nuestras tiendas de campaña o ver nuestras nuevas bicicletas en 3D desde la comodidad de su hogar: una revolución en la experiencia de compra”, ha comentado Barbara Martin Coppola, CEO de Decathlon, en un comunicado. "Lo que viene a continuación seguramente será excepcional, ya que continuamos acompañando a las personas en sus experiencias deportivas de formas nuevas y emocionantes".

Según explican desde la compañía, la iniciativa forma parte de los esfuerzos de Decathlon por brindar experiencias cada vez más inversivas, tanto si se trata de aficionados el deporte como profesionales, o compras esporádicas o clientes habituales. En este sentido, asegura que la aplicación en las Vision Pro permitirá vivir la experiencia de Decathlon de una forma innovadora.