Esta infografía resume qué 10 métricas del entorno web pueden ser utilizadas y analizadas para el entorno mobile.
Un contenido muy útil que SlashMobility, de manera sencilla y gráfica, ha querido ofrecer a los profesionales del sector del marketing.
En total existen 10 KPIs que tienen la misma finalidad a la hora de analizar datos. Sólo cambia la nomenclatura (excepto en una de ellas!). Hacen referencia a estos aspectos:
- Número de personas que están interactuando con la app. En el caso web, la métrica a analizar serían "visitors" mientras que para móvil sería "users".
- Los usuarios navegan por las distintas pantallas. Para web "pages" y para el mundo de las apps, el dato residiría en "screens"
- Periodo sin inerrupción desde que el usuario abre una página hasta que la cierra. En términos web, el concepto de "page wiews" sería lo mismo que las "sessions" para mobile.
- Gente que abre la app al menos una vez al mes para web son "monthly website" y para el entorno de los dispositivos móviles es "MAUs"
- Grupo de personas que se caracteriza por las acciones realizadas en la app. En web se entiende por "target" y en móvil por "user segments"
- Métrica esencial para personalizar las campañas de app marketing. Se podría utilizar tanto "conversions" como "events"
- Las acciones realizadas por el usuario que se han determinado como conversión por la empresa en web son conocidos con el nombre de "bounce rate" y en otro tipo de dispositivos como "funnel drop-off rate"
- Las técnicas para optimizar el posicionamiento en buscadores hacen referencia a las técnicas de "SEO" mientras que en los entornos de apps se denomina "ASO"
- Las comunicaciones que se producen para conseguir engagement con el usuario son apodadas en web como "email marketing" y, en en el entorno mobile, "push&in-app messaging"
- Las diferentes campañas de app marketing hiper segmentadas cuando el usuario está más receptivo son conocidas con el nombre de "content marketing" en ambos casos