El Corte Inglés se expande a Reino Unido, Holanda e Irlanda

El Corte Inglés lanza su página web en Reino Unido, Holanda e Irlanda, tres de los países que más turistas traen a España. La marca de grandes almacenes busca apoyar la actividad comercial relacionada con el turismo dando a concer su oferta en estas localidades.

El Corte Inglés comienza su expansión internacional y lo hace de forma online. Su página web elcorteingles.eu ya está operativa en Reino Unido, Holanda e Irlanda. Hasta ahora, su tienda online únicamente funcionaba en España y Portugal y lo hacía desde el año 1999. 

La página web de El Corte Inglés recibió 137 millones de visitas el pasado año y ya cuenta con 3 millones y medio de usuarios registrados. 

 

 

Este lanzamiento es parte de la búsqueda de nuevas fórmulas por parte de El Corte Inglés para paliar las consecuencias de la reducción del consumo en España. Conscientes de las dificultades que supone abrir una superficie física en otros países, debido al apego existente a otros grandes almacenes locales y los elevados gastos que ello implica, han decidido emprender un nuevo rumbo digital.

 

La cadena española de grandes almacenes pretende elevar su notoriedad entre la población inglesa, holandesa e irlandesa y promocionar las marcas españolas en estos países

 

"La intención es apoyar la actividad comercial relacionada con el turismo en los centros de El Corte Inglés, dando a conocer la oferta de productos y servicios, marcas o colecciones antes de que el visitante llegue a España". - El Corte Inglés


 

Y es que de los 60,6 millones de turistas que visitaron España el año pasado, 14,3 millones procedieron del Reino Unido, 1,27 millones eran irlandeses y 2,6 millones, holandeses. 


 

IBM ha participado en el desarrollo de esta página web internacional claramente dirigida a un público que conoce la España de la paella, el jamón y el aceite de oliva. Así es como, de momento, El Corte Inglés pretende acercarse a este público extranjero:

 

 

Desde El Corte Inglés han informado de que la web se aloja en la nube para dar un servicio más ágil y contar con actualizaciones inmediatas. Todas las operaciones digitales se coordinan desde España y la empresa cuenta con la colaboración de los principales grupos de transporte internacionales para garantizar su distribución. Un servicio que aseguran que tarda 48 horas. 

 

Este lanzamiento constituye, sin duda alguna, un nuevo reto para El Corte Inglés, cuyo grueso de trabajo se centra en los grandes almacenes. Gracias a este negocio llegaron a facturar 8.542 millones de euros en 2012, un 58,7% del total de sus ingresos.