España, segundo país europeo que más contenido exporta en YouTube

  • El 72% del contenido generado en YouTube por creadores españoles se consume en el extranjero
  • Exportamos principalmente a México

YouTube no tiene fronteras. Desde el Gangnam Style al Ice Bucket Challenge, pasando por las parodias de Los Morancos. Hay muchos ejemplos que demuestran que la distribución del contenido ha cambiado para siempre. Y en España esto es particularmente relevante.

Según un reciente estudio de la consultora inglesa Tubular Labs, España es el segundo país europeo que más contenido exporta en YouTube: el 72% del contenido generado por creadores españoles se consume en el extranjero, siendo México (18%) y Argentina (14%) los principales mercados internacionales.

A la cabeza está Reino Unido, que exporta a EEUU y Canadá

A la cabeza está Reino Unido, con un porcentaje del 78% de contenido exportado, principalmente a Estados Unidos, Canadá y Australia.

Las consecuencias de este fenómeno son múltiples. El hecho de crear contenido en español brinda la posibilidad de crear verdaderas comunidades globales de fans, pero también favorece nuevas oportunidades de negocio, colaboraciones con creadores de otros países, y la exportación de los valores y la cultura españoles.

Además, YouTube ha anunciado recientemente un nuevo récord: se consumen mil millones de horas de contenido cada día en el mundo. Así, los creadores españoles tienen una buena oportunidad para conectar con audiencias globales.

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