Si quisieras engañar a tu pareja, ¿qué contraseña elegirías? En un primer momento cualquiera pensaría que tendría que ser algo imposible de adivinar. Todo vale con tal de que no te pillen... Pero no.
Los infieles no parecen seguir esa teoría. Cuando los hackers entraron en el sistema de Ashley Madison se encontraron con que las contraseñas eran tan débiles como en el resto de Internet.
Y sólo hay que ver las tres primeras opciones para darse cuenta de ello: 123456, 12345 y password. Contraseñas que aúnan a más de 200.000 usuarios.
Aquí te dejamos las cien contraseñas más utilizadas en el portal de citas de infieles, según ha revelado el grupo de hackers Cynosure Prime:
Un total de 11,7 millones de contraseñas han sido las que este grupo ha revelado. Un número que corresponde a un tercio de los 36 millones de cuentas de Ashley Madison que fueron objeto de dumping el mes pasado.
Según ha revelado la investigación posterior, los hackers se centraron en las contraseñas de un subconjunto de 15 millones de cuentas que utilizan una forma de cifrado que puede ser descubierta con cierta rapidez.
Algo que podría haberse evitado si los usuarios hubieran elegido contraseñas más seguras. Concretamente, aquellas que incluyen una mezcla de letras mayúsculas, minúsculas, números y símbolos.
Pero, parece ser que los infieles de Ashley Madison se decantaron por combinaciones más simples. De hecho, casi cinco millones de los 11,7 millones de contraseñas contenían solo letras minúsculas.
Otros, en cambio, quisieron poner a los hackers la labor algo más complicada. Quizá, los usuarios que hayan elegido opciones como “correcthorsebatterystaple” o “batteryhorsestaple” hayan seguido los consejos de este cómic:
Aunque también se pueden encontrar algunos usuarios que decidieron salirse de la norma buscando la originalidad a la hora de elegir contraseñas como “ishouldnotbedoingthis”, “ithinkilovemywife”, “thisiswrong”, “whatthehellamidoing”, “whyareyoudoingthis”, “cheatersneverprosper”, “donteventhinkaboutit” o “isthisreallyhappening”.
¿Tendrían claro qué estaban haciendo cuando se registraron en Ashley Madison?