Opel lanza el primer banner que reacciona con la voz

Pixel and Pixel ha creado para Opel otro banner que nos devuelve la fe en este formato publicitario. Es el primer banner que se controla por voz. Con unas pocas palabras, podemos cambiar el color del coche, ver sus características o mirarlo desde diferentes ángulos.

Todavía hay mucho margen para la innovación en publicidad digital. La agencia Pixel and Pixel lo ha demostrado creando el primer banner del mundo que se activa con la voz. 

 

En el anuncio podemos cambiar el aspecto del Opel Insingia diciendo un color, o podemos girarlo para verlo desde diferentes puntos de vista. También hay cinco números tras los que se esconden características del coche: los faros, el asistente de aparcamiento, las llantas...

 

 

Se ha estrenado esta semana en la cabecera de YouTube. Si os lo habéis perdido, podéis probarlo aquí.

 

Aunque muchos consideran el banner un formato molesto y de baja calidad, hay ejemplos que nos demuestran lo contrario.

 

En lugar de llevarnos a la página del anunciante, los mejores banners nos hacen interactuar. La tecnología nos fascina, y poder controlar algo con los ojos, con la voz o, simplemente, participar en un pequeño juego es una forma mucho más efectiva de convencernos.

 

El banner tiene que cautivar. Engañar al usuario para que haga click sin querer no sirve de nada.