Primark pasa del e-commerce

¿Todas las empresas tiene que vender online? La cadena de tiendas de moda Primark cree que no. Después de hacer pruebas, ha decidido que el e-commerce no le sale rentable. Su única vía de venta seguirá siendo la tienda física.

Mientras todo el sector retail pierde la cabeza por el e-comerce, Primark ha tomado una dirección totalmente distinta. La cadena de tiendas de moda irlandesa ha anunciado que no venderá sus productos online.

 

El jefe de suministro de Primark, Martin White, había dicho anteriormente que le gustaría abrir un canal de venta por Internet. Pero después de hacer pruebas a través del portal Asos.com, la empresa ha llegado a la conclusión de que el e-commerce no le resulta rentable.

 

 

El modelo low-cost de Primark no es compatible con los gastos que supone la venta online, especialmente los gastos en envíos y logística.

 

En lugar de vender por Internet, Primark se quiere centrar en sus tiendas a pie de calle. La cadena ya cuenta con una superficie comercial de más de un millón de metros cuadrados en todo el mundo.

 

¿Se puede sobrevivir fuera del medio online? Primark cree que sí. La empresa ha elegido mantener los precios bajos en lugar de dar el paso al mundo digital. Los internautas que quieran precios bajos, que se muevan.