Eurovisión renueva su logotipo

  • Es la primera modificación que se hace en los últimos 10 años
  • Se trata de un ligero rediseño que ha tenido como objetivo principal hacerlo más “ordenado”
  • El nuevo logotipo es obra de Storytegic, agencia con sede en Amsterdam

La Unión Europea de Radiodifusión, que organiza Eurovisión, ha decidido cambiar el logotipo del festival por primera vez en los últimos 10 años. Se trata de un ligero rediseño que ha tenido como objetivo principal hacerlo más “ordenado”.

Las líneas se han suavizado en un intento por hacer del logotipo algo más agradable a la vista, tanto en televisión HD como en su versión impresa.

Para la segunda línea de texto se ha elegido la fuente Gotham por su carácter fuerte y atemporal, valores que forman parte de la identidad corporativa de la Unión Europea de Radiodifusión.

En cuanto al corazón central, que simboliza la unión entre las personas, se ha agrandado hacia la derecha para que resalte más y se pueda convertir en un elemento icónico independiente.

El rediseño ha corrido a cargo de Storytegic, agencia con sede en Amsterdam.

 

 

*Para los despistados: Eurovisión empezó a usar logotipo en 2004 y, cada año, incorpora la bandera del país anfitrión y la ciudad que lo acoge. Así, cada edición tiene un logotipo y un lema propio.