Veinte años después de diseñar la marca original, Wolff Olins vuelve a la carga y actualiza la identidad visual de Orange.
El estreno mundial de este rediseño se presentará en los próximos meses y se aplicará en los 29 países en los que Orange tiene presencia, a excepción del Reino Unido, donde la marca opera bajo el nombre de EE.
La consultora ha desarrollado una nueva estrategia de marca, muy ligada a su nueva identidad visual, con la que aspira a transmitir la “calidad humana” de Orange y convertir así la firma en “parte integral de la vida de los clientes”.
Así lo ha reconocido su creativo, Neil Cummings, que ha aprovechado este movimiento para convertir a la telefónica en algo más que “un simple proveedor de terminales y redes móviles”.
Para ello, Orange ha mantenido el naranja corporativo y ha optado por el fondo negro para resaltar los seis pilares que guiarán su nuevo rumbo.
Diversión, dinero, bienestar, trabajo, casa y familia centran sus nuevas aspiraciones. Así figura en los cuadros que protagonizan el nuevo diseño y a los que la marca deberá dar respuesta a través de sus servicios.
Más colores, menos innovación
Cinco nuevos colores se han incorporado a la paleta de Orange, hasta ahora integrada por el naranja, negro, gris y blanco. La fotografía y la ilustración son otros de los aspectos que se han renovado para poder imprimir a la marca "la calidez" que necesitaba y afianzar así la relación con sus usuarios.
El logo, en cambio, se ha mantenido inalterable porque, en palabras de Cummings, “todavía tiene la fuerza y la sencillez de cuando lo diseñamos hace 20 años”.
Habrá que esperar todavía algunas semanas para testar la acogida de este rediseño con el que Orange quiere revitalizar sus servicios y hacer más atractiva su oferta ante la creciente competencia que amenaza al sector.
El colibrí
Por otro lado, Orange ha informado que lanza un nuevo animal , el colibrí, tarifa que permite al usuario utilizar Facebook y Twitter de forma ilimitada con su móvil, sin consumir datos de su contrato.
El coste es de 11,95 euros al mes. La tarifa colibrí incluye además 1 GB para el resto de consumos de Internet así como llamadas a 0 céntimos el minuto.