PANTONE Minion, el primer color patrocinado por un muñeco

Tras las películas de Grú, mi villano favoritoy Despicable me, en lengua inglesa, los minions están de moda. Tanto es así que estos pequeños secuaces animados, que darán el salto a la gran pantalla con su propio film el próximo 10 de julio, han inspirado a Pantone Color Institute para crear un nuevo color, el Amarillo minion.

Pharrel Williams, que colaboró en la creación de la banda sonora de “Despicable me”,  ha sido el responsable de la idea de que los minions patrocinaran su propio color.

PANTONE y el equipo de animación de Illumintaion Entertainment tomaron en cuenta su sugerencia y se lanzaron a la búsqueda de la representación más pura del color amarillo que evocara la vitalidad dulce y subversiva de estos personajes animados.

Y según Leatrice Eiseman, directora ejecutiva de Pantone Color Institute, lo encontraron: así como los rayos del sol nos dan vida, el amarillo PANTONE minion es un color que aumenta la conciencia y crea claridad, iluminando el camino a la inteligencia, la originalidad y el ingenio de la mente abierta. Este es el color de la esperanza, la alegría y el optimismo.

Esta es la primera vez que un personaje patrocina un color de las gamas de PANTONE, pero para Eiseman se trata de un procedimiento “natural”. Según ha afirmado el color es contextual y ahora mismo se demandan colores más vibrantes y estimulantes. Este es el caso de los amarillos, así que dada la popularidad de los minions parecía natural tomar esta decisión.

Este color patrocinado por los personajes del próximo film de animación, se añadirá a la paleta de PANTONE Fashion, Home + Interiors.