El jersey amarillo que quería quemar el cantante de los Hombres G cuando entonaba “Devuélveme a mi chica”, probablemente sería de Don Algodón. La que fuera la marca de "los pijos" en los 80, con sus lazos de lana y jerséis de grecas, desapareció del mapa a principio de los 2000.
La marca está más centrada ahora en productos para el hogar
La compañía, creada por Pepe Barroso, llegó a contar con más de 81 tiendas en España y 33 en el exterior. Sin embargo, la pérdida de tirón provocó que la marca tuviera que ser vendida al grupo estadounidense BCBG Maz Azria en 2005. Y poco más volvimos a saber, hasta ahora, cuando una pyme valenciana se ha animado a comprar la marca y darle una vuelta, dirigiendo Don Algodón a productos textiles del hogar. Como Zara Home, pero un 20% más barato.
Para relanzar la marca y dar a conocer su nuevo posicionamiento entre el público más joven, que no ha vivido la Movida madrileña ni sus derivados, Don Algodón ha creado una campaña llamada “Tu derecho natural a estar en las nubes”, que defiende este estado de relajación y embriaguez emocional.
Con mucha paz y calma
El anuncio principal de la nueva campaña de Don Algodón habla sobre los pequeños momentos que nos gusta disfrutar y querríamos alargar más de la cuenta, como mirar al mar o tomarnos un café, pero no siempre podemos hacerlo por el ritmo acelerado que llevamos.
Aparte de la pieza principal, se han lanzado tres más enfocadas a un nuevo producto cada una
La marca valenciana busca transmitir un estado de relajación que defiende con su lema de “estar en las nubes” como una práctica saludable y propia del pensamiento creativo, tal como S.B.Kaufmann, profesor de psicología en la Universidad de Nueva York, defiende en su teoría de que este estado es una forma de inteligencia propio de las personas más creativas.
La campaña ha sido creada por Gettingbetter Creative Studio con producción audiovisual de Kamestudio y dirigida por Miguel Esteve. Aparte de la pieza principal, se han lanzado tres más enfocadas a cada producto de la nueva marca de ropa para hogar que ahora representa Don Algodón.
Fundas Nórdicas- Don Algodón
Una narradora conduce el spot de 35 segundos -al igual que las otras piezas- con un tono relajado que transmite la tranquilidad de estar en la cama entrelazada con el edredón. Y acaba con el mensaje de la campaña que reivindica el derecho natural de estar en las nubes.
Albornoz Algodón Zero Twist
Otra de las piezas cortas de esta campaña busca promocionar los albornoces de la marca. En esta se puede ver a una chica secándose el pelo con un albornoz puesto, mientras la narradora menciona los segundos de más que nos regalamos cuando nos secamos el pelo por la sensación de calor y confort que nos da, al igual que la textura de un nuevo albornoz. La misma voz de los anteriores spots narra el anuncio y transmite esa relajación que caracteriza a toda la campaña.
Universo Baby Don Algodón
La tercera pieza de la campaña va dirigida a los más pequeños, concretamente a la ropa de cama de bebé. En la misma temática y con el ambiente pausado, aparece una madre mirando la cuna de su bebé y disfrutando del momento, tranquilamente. El spot busca promocionar el tejido de lana de la ropa de cuna y la sensación que transmite a las madres y padres tocarlo.
“Estoy tan a gusto que no estoy”
Además de las piezas audiovisuales, Don Algodón ha activado una landing en exclusiva para la campaña, así como una estrategia que busca reforzar la experiencia del cliente en el punto de venta y en la tienda online.
La marca valenciana ha diseñado una serie de productos que ayudan al consumidor a defender su derecho a estar en las nubes. Un colgador para la puerta de la habitación, un antifaz o calcetines con el lema “Estoy tan a gusto que no estoy”, estarán próximamente disponibles junto a algunas herramientas digitales para promover los momentos de evasión personal.
Más info.: Tu derecho natural a estar en las nubes, Don Algodón