Dunkin' une a los Backstreet Boys y NSYNC en una canción promocional para su café helado

  • Se ha asociado con los cantantes A.J. McLean y Joey Fatone para crear un tema inspirado en su producto
  • La campaña incluye asociaciones con figuras de la cultura popular para promover sus bebidas frías
Los cantantes A.J. McLean y Joey Fatone

Hace más de dos décadas el panorama musical internacional estaba dominado por las denominadas boy bands. Dos, concretamente, Backstreet Boys y NSYNC, que se han convertido en auténticos iconos culturales. Y la marca de donuts Dunkin' las ha unido, al menos a dos de sus miembros, para promover el consumo de sus bebidas frías durante este verano. 

Así, los cantantes A.J. McLean, de Backstreet Boys, y Joey Fatone, de NSYNC, son los miembros de un dúo ficticio llamado "Iced Boys" y han lanzado un EP con cinco canciones, inspirado en la línea de bebidas Dunkin’ Iced. Entre los temas creado destaca “Iced Like My Coffee”, inspirado en el café helado de la marca. 

Se trata de una canción que evoca la música de los años 90, precisamente a las propuestas de las míticas boy bands. Desde la marca, señalan en un comunicado que es un tema que busca cautivar tanto a nostálgico como nuevos fans de la música, y que cuenta un toque moderno y relajado al más estilo Dunkin’. “Iced Like My Coffee”, y el conjunto del EP, están disponibles en YouTube y en Spotify.

Además de los “Iced Boys", la iniciativa de Dunkin' ha apostado por otros talentos de la industria musical. Así, el resto de canciones, que también tienen un carácter divertido y refrescante, cuentan con los cantantes Peyton Mackenzie y August Roads. De esta forma, el EP de Dunkin' constaría de las siguientes pistas: 

  • “Intro” feat. Peyton Mackenzie & August Roads
  • “Iced Like My Coffee” feat. AJ McLean, Joey Fatone (Iced Boys) & Zev Prince
  • “Refresher Season” feat. Peyton Mackenzie & August Roads
  • “SPARKD’ UP” feat. Peyton Mackenzie & August Roads
  • “All I Need is An Iced Coffee” feat. Peyton Mackenzie & August Roads

La iniciativa musical de Dunkin' forma parte de la campaña “Dunkin' Terns”, trabajada junto a la compañía de producción Artists Equity, y lanzada el pasado mes de junio. Protagonizada por el actor Will Arnet y la creadora de contenido Corporate Natalie, presenta a un departamento ficticio de la compañía que trabaja para conseguir que Dunkin' esté en el top of mind de los consumidores durante el verano. 

Para ello, optan por seleccionar a un grupo de becarios, que son en realidad expertos en diferentes aspectos de la cultura popular, para poner en marcha diversas iniciativas. Así, lanzan “briefings” a los mencionados AJ McLean y Joey Fatone para crear un hit musical; al chef Nick DiGiovanni para crear una nueva versión del café helado; a la diseñadora Yoon Ahn para crear una colección cápsula de moda; y al streamer SypherPK para crear un entorno de videojuegos; y la actriz Maia Reficco para protagonizar un anuncio. 

Las distintas creaciones se irán presentando a lo largo del verano. Además, la campaña contará con acciones y contenidos con influencers.

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