Correos Express: “Los negocios tradicionales no pueden más que evolucionar”

  • Entrevistamos a Alberto Marcos, Ecommerce Product Manager de Correos Express
  • Alberto Marcos ha explicado que “no dejamos la innovación de lado, la abrazamos” 

En una época en la que la digitalización domina, ¿qué espacio queda reservado al sector del reparto? Para dar respuesta a esta y otras preguntas nos acercamos al stand de Futurizz de Correos Express de la mano de Alberto Marcos, E-commerce Product Manager de la compañía.

P. ¿El reparto tradicional se está quedando obsoleto o está avanzando?

“Hay una evolución del negocio hacia las herramientas online”

R. No, hay una evolución de negocio hacia las nuevas herramientas online. Es una transformación natural adaptada a nuevas formas de comunicarse.  Para las nuevas generaciones puede parecer extraño, pero para eso Correos Express cuenta con una oferta amplia que responde a las urgencias y necesidades de cada usuario.

No dejamos la innovación de lado, la abrazamos y contamos con flotas geoposicionadas para hacer seguimiento continuo de envíos, o la localización de un destinatario en caso de ausencia; este es un servicio efectivo en nuestras entregas y muy superior a otras del sector. 

P. ¿Cómo se adapta Correos Express al e-commerce?

“En nuestro ADN está la innovación tecnológica”

R. En nuestro ADN está la innovación tecnológica, en la actualidad contamos con predicción de franja horaria de entrega, la localización inmediata de destinatarios, el servicio de Firma Digital Avanzada y nuestras soluciones para almacenaje. Hemos obtenido un aumento del 50% en nuevas ventas mejorando la calidad de entregas domiciliarias. Además, evitamos esperas innecesarias a los clientes y mejoramos los intentos fallidos de entrega por destinatarios ausentes. Para ello contamos con la Firma Digital Avanzada (FDA). Se trata del sistema más seguro del mercado para verificar la autenticidad de un documento de identidad, lo que evita el fraude en las entregas. 

P. ¿Algún mensaje a los asistentes a Futurizz? 

R. Apuesten al comercio electrónico de la mano con el cliente. Los negocios con características tradicionales no pueden más que evolucionar, el Grupo Correos y esta filial modernizamos nuestra esencia para adaptarnos a los nuevos retos en el comercio y el envío de paquetes a clientes particulares (B2C).