El Brexit podría colocar a Madrid como una de las ciudades europeas con más oportunidades para atraer empresas tras la fuga que se espera en Londres. Por ello, el sector inmobiliario se muestra optimista.
Y es que en Madrid hay unos 80.000 metros cuadrados disponibles para oficinas. Entre ellos, edificios como el de la antigua sede del BBVA, que muestra así las posibilidades de Castellana 81:
Según publica ElEconomista, grandes empresas patrimonialistas y del sector residencial están trabajando con la Administración en el diseño de un plan de acción común para mostrar las ventajas de Madrid frente a otras ciudades con potencial, como Fráncfort (Alemania), París (Francia), Dublín (Irlanda) o Ámsterdam (Holanda).
La disponibilidad de metros cuadrados en Madrid juega un papel fundamental para convencer a las grandes empresas. Por eso entran en juego desarrollos como Distrito Castellana Norte, que aún está pendiente de aprobación por parte del Ayuntamiento de Madrid.
Si el proyecto logra el visto bueno, prolongaría el Paseo de la Castellana y sumaría al mercado madrileño 1,045 millones de metros cuadrados de oficinas disponibles.