El grupo Omnicom ha cerrado el tercer trimestre de 2015 con unos ingresos un 1,1% inferiores a los que logró en el mismo perído del año anterior y baja hasta los 3.706 millones de dólares en ingresos, en lugar de los 3.749,6 millones de dólares que facturó en el mismo periodo de 2014.
El grupo estadounidense experimentó un crecimiento del 6,3% dentro del mercado doméstico, llegando al 9,1 en Reino Unido, al 8,6 en la región de Asia-Pacífico y al 4,5 en el conjunto de Europa. Por contra, el grupo registró una caída en Latinoamérica, donde ingresaron un 4,8% menos que el año anterior.
La compañía explica la ligera caída por “el impacto negativo de los tipos de cambio del 7,2% en comparación con el tercer trimestre de 2014”.
Los ingresos de explotación de Omnicom se han reducido en 5,3 millones de dólares, o lo que es lo mismo, el 1,2% menos, cayendo hasta los 428,3 millones de dólares en el tercer trimestre de 2015. En la misma línea, los beneficios netos han sufrido una caída del 1,8% hasta los 239,3 millones de dólares.
Mejora el sector publicidad
En cuanto a sus áreas de negocio, los ingresos de Omnicom aumentaron un 9,9% en publicidad en el tercer trimestre de 2015, comparado con el mismo período del año pasado. Su CRM se elevó un 2,8%, comunicaciones especializadas aumentó un 5,4% y el de relaciones púiblicas se redujo en un 1,5%.