En su continua guerra con Apple, Samsung tiene que sacar todas sus armas y potenciar su imaginación para poder ganar la batalla.
Por eso, para promocionar su nuevo Galaxy Note, decidió usar un medio tan tradicional en la publicidad como es el mupi para mostrar las ventajas de su producto. Pero con una característica especial: un mupi digital.
¿Os acordáis del Digital Signage? Consiste en usar la Publicidad Exterior con elementos electrónicos, pantallas, etc. El uso de lo tecnológico ayuda a aumentar la capacidad de recuerdo de la marca y a crear lazos más estrechos con los consumidores.
Gran forma de comunicar porque, al ser tan novedoso, posee un gran efecto multiplicador ya que el ser humano, por naturaleza, se para a ver qué está pasando.
Samsung y la agencia JCDecaux decidieron explotar la característica del Galaxy Note que permite hacer notas sobre la pantalla, para construir un mupi digital que dibuja caricaturas de los peatones.
La agencia metió, digitalmente, a un caricaturista real dentro de un anuncio en la calle. Cuando las personas pasaban frente al mupi, el dibujante les preguntaba si querían una caricatura de ellos mismos. A través de un sistema de cámaras, el artista observaba el rostro de la persona en cuestión y realizaba la caricatura utilizando un Galaxy Note 10.1.