KFC logra "hackear" Spotify Premium

  • La cadena de comida rápida lanza la primera campaña de publicidad en Spotify Premium
  • Memac Ogilvy & Mather UAE es la agencia creadora de esta idea innovadora

La cadena KFC en Oriente Próximo, da un paso que nunca antes se había dado. Ha lanzado una campaña en Spotify Premium, el servicio de pago de la plataforma -hasta ahora-libre de publicidad.

La marca se ha asociado con distintos artistas para "hackear" sus perfiles

Para presentar su nuevo producto, la Kentucky Burger de edición limitada, ha creado el claim: “Anything but ordinary” (Cualquier cosa menos lo común). La idea es introducir publicidad en la versión premium de la aplicación de streaming de música convirtiéndose en la primera marca en hacerlo. Para ello, la marca se asoció con artistas de la región como Flipperachi, Moh Flow y Shébani de manera que insinuaran diversas pistas sobre la hamburguesa de KFC en sus perfiles de la app de música.

Los miles de seguidores que reúnen los artistas oían sus canciones sin interrupciones, pero pudieron ver cómo se cambiaron las biografías de los cantantes y aparecían en sus fotos de perfil con hamburguesas, anunciando los siguientes eventos de KFC o relacionaban los nombre de canciones y playlists con la campaña “Anything but ordinary” de la Hamburguesa KFC. Ha sido un trabajo de la agencia Memac Ogilvy&Mather.

Ficha Técnica:

  • ADVERTISING AGENCY: Memac Ogilvy & Mather, UAE
  • CHIEF CREATIVE OFFICER: Juggi Ramakrishnan.
  • GROUP CREATIVE DIRECTOR: Gautam Wadher.
  • CREATIVE TEAM: Nicolas López and Fernando Montero.
  • PRODUCTION TEAM: Amin Soltani, Ann Vaas.
  • GROUP ACCOUNT DIRECTOR: Ishana Tolani.
  • ACCOUNT TEAM: Maha Najem, Mohammad Hijazi.
  • PLANNING TEAM : Damayanti Purkayastha, Dana Naja
  • PR & INFLUENCE: Saad Abou Touq, Joe Lipscombe
  • SENIOR MOTION DESIGNER: Michael Marmito.
  • SOCIAL TEAM: Leena Maria, Ruslan Belal.