El Ojo desvela a los mejores de cada país

  • El Ojo Local desvela a la mejor agencia, anunciante, productora, creativo y realizador de cada país
  • “No Somos Delito” ha sido catalogado como el mejor anunciante de España
minions

El Ojo de Iberoamérica nació con la vocación de reconocer el talento local para que el resto de “ojos del mundo” se posen en él. Bajo esta idea seleccionó a sus finalistas y bajo ella ha elegido a sus ganadores.

Por ello, no es de extrañar que entre sus categorías una de las más destacadas sea El Ojo Local, un premio que se llevan las mejores agencias, directores creativos, productora, realizador y anunciante, teniendo en cuenta el material inscripto. Solo así se revela a los mejores de cada país.

DDB es la mejor agencia española

El Ojo Local al desempeño se entrega teniendo en cuenta la puntuación. De modo, que tras realizar una suma de los puntos obtenidos por las piezas locales que hayan resultado ganadoras y finalistas, se tienen también en cuenta los puntos que hayan obtenido las piezas que hayan resultado ganadoras o finalistas en los premios a nivel iberoamericano. Incluyendo el premio a la Mejor Idea Latina para el mundo.

En España, DDB se posiciona como la agencia líder siendo José María Roca de Viñals el mejor creativo local. En el caso de las productoras, Landia se sitúa como la mejor y su director Rodrigo Saavedra destacó como realizador. 

Mientras que el premio al mejor anunciante del año en nuestro país fue a para a No Somos Delito.

Así quedó el ranking en España

Agencia

  • DDB España
  • LOLA Mullen Lowe
  • McCann España

Creativo

  • José María Roca de Viñals
  • Francisco de Cassis
  • Mónica Moro

Productora

  • Landia

Realizador

  • Rodrigo Saavedra
  • Andy Fogwill
  • Lucas Shannon

Anunciante

  • No Somos Delito
  • Mattel España / Unilever España
  • Campofrío España

​Si quieres conocer al resto de ganadores por países accede a este link.