Madrid Central une a los comercios en una campaña optimista

  • El claim elegido es “Centro de Madrid. Vengas de donde vengas abrimos para ti”
  • Madrid Central es una medida que restringe el acceso de los vehículos a la capital de España

“Gracias por venir a comprar al centro de Madrid”.

Con este agradecimiento arrancan los anuncios de la campaña que han lanzado en conjunto los comerciantes y la Comunidad de Madrid. Se ha estrenado el mismo día que ha entrado en vigor Madrid Central, una medida que restringe el acceso de los vehículos a la capital de España.

Madrid Central desata la polémica

Son tiempos difíciles para los comercios del centro de la capital. Las obras de la Gran Vía madrileña, junto con las restricciones al tráfico y la entrada en vigor de Madrid Central, han repercutido en los comercios de esta zona de la ciudad. Algunos se han visto obligados a echar el cierre ante la insostenible situación, con un 17% de disminución de ventas en el último año.

Locales legendarios, algunos con más de 100 años de historia, han tenido que cerrar

Locales legendarios, algunos con más de 100 años de historia, como la Camisería Peñas (actualmente en liquidación), o la Perfumería YSUSI, han sido abocados al cierre por la pérdida de facturación que han sufrido en los últimos años.

Por ello, más de 100 comerciantes pertenecientes a las asociaciones Apreca, Amya y la Asociación de Vecinos, Comerciantes y Amigos de la Plaza Mayor de Madrid y su entorno, junto con la Comunidad de Madrid, han querido aunar fuerzas a través de una campaña optimista que pone cara y voz a los auténticos vecinos del centro: los comerciantes.

De la misma forma que la patronal de los vehículos VTC lanzaba su campaña con el claim “En el futuro cabemos todos”, los comerciantes dicen en su campaña que “en el centro de la ciudad hay sitio para todos”.

La iniciativa invita a cualquier persona a comprar en los comercios de Madrid Central. Bajo el claim “Centro de Madrid. Vengas de donde vengas abrimos para ti”, se quiere comunicar que el comercio local sigue al servicio de sus clientes, pese a las restricciones al acceso que supone la entrada en vigor de Madrid Central.

_alt_

Comerciantes protagonistas de la campaña

Como apoyo a esta campaña del comercio local y de la Comunidad de Madrid, intervienen activamente varios comercios asociados a las organizaciones participantes, que han prestado su imagen de manera desinteresada para dar a conocer los atractivos y el valor del comercio del centro de Madrid.

La campaña incluye testimonios que cuentan en primera persona por qué Madrid es tan especial.  Calles con identidad propia que fascinan a los millones de turistas que Madrid recibe cada año, multitud de cines y restaurantes, obras de teatro o musicales son solo algunas de las propuestas de ocio que alberga un Madrid en el que, dicen, todos somos bienvenidos.

FICHA TÉCNICA  

  • Agencia: Bijapy
  • Director Creativo: Christian Pulido
  • Director de Arte: Luis Álvarez
  • Dirección de Cuentas: Alejandro López
  • Realización:  Fernando Fernández
  • Montaje: Spafilms
  • Dirección de fotografía: Francisco Morales
  • Anunciante: Comunidad de Madrid y Asociaciones comerciantes zona centro
  • Agencia de medios: Equmedia
  • Responsable de la cuenta: Daniel Rey
  • Música: Spafilms
  • Productora: Spafilms