Muchas marcas volcaron sus esfuerzos al inicio de la pandemia en abastecer al personal sanitario con mascarillas, batas y otros materiales textiles de protección. Ahora lo hacen con la ciudadanía, pues la mascarilla se convertirá en un complemento más a partir de ahora en la nueva normalidad.
Las mascarillas de Mango siguen las directrices establecidas por la UNE 0065:2020
Mango ha lanzado al mercado dos modelos de mascarillas higiénicas reutilizables siguiendo los requisitos de materiales, diseño y confección establecidos por la UNE 0065:2020. Así, cuentan con un filtrado superior al 90%, una respirabilidad del 60% y permiten hasta 10 lavados.
La marca catalana ha producido estas mascarillas en proximidad, creando una talla única tanto para hombre como para mujer y en 3 tamaños diferentes para niños. El artículo es reutilizable, fácilmente ajustable y se adapta a las características faciales de cada persona.
Las de adulto salen a la venta este jueves 28 de mayo en la página web de Mango con un precio de entre 8 y 10€; mientras que las infantiles estarán disponibles más adelante.
Asimismo, la marca comercializará dos modalidades distintas de gel hidroalcohólico perfumado de origen vegetal, creado a partir de cítricos con matices florales y con una base de ámbar y almizcle o de bergamota con una base de aromas de madera. Ambos podrán adquirirse tanto en la web de Mango como en las tiendas físicas.
Adidas quiere proteger a los deportistas de virus y gérmenes
Como complemento deportivo
Siguiendo la estela de la propuesta de Reebok, Adidas ha creado una línea de mascarillas deportivas, a pesar de que el uso de este complemento no es obligatorio a la hora de realizar deporte. El modelo que plantea esta marca ya ha arrasado en ventas porque es reutilizable y solidario, pues por cada pack de mascarillas vendido se destinarán 2€ al fondo global de respuesta al coronavirus de Save The Children.
Las mascarillas de Adidas están confeccionadas en tejido suave y transpirable y cuentan con un diseño cómodo y lavable. En la descripción del producto, Adidas advierte de que “no se considera una mascarilla quirúrgica ni un equipo de protección individual”, pero que “puede ayudar a evitar la transmisión de virus y gérmenes a través de gotículas”. Se vende a 12,95€ en la página web de la compañía en packs de tres y tienen dos tamaños, el grande y el pequeño.