Heineken España ha comunicado el nombramiento de Maria Oliveira como nueva Directora de Marketing, cuya incorporación se hizo efectiva el pasado mes de enero. Sustituye así a Lucía López-Rúa, quien ha desempeñado el cargo desde abril de 2021 y que ahora asume la posición de Directora Regional de Comercio para América.
En su nuevo puesto Oliveira reportará directamente a Etienne Strijp, Presidente de la compañía en nuestro país, y su principal objetivo será el impulso del portfolio de Heinken en España -compuesto por marcas como Heineken, Cruzcampo, El Águila, Amstel, Desperados o Ladrón- adaptándose a las necesidades del consumidor actual.
“Estoy encantada de poder trabajar con un porfolio de marcas tan amplio y atractivo”
“Estoy encantada de poder contribuir con mi experiencia en un mercado como el español y poder trabajar con un porfolio de marcas tan amplio y atractivo"; ha declarado Maria Oliveira en un comunicado de la compañía. "Estoy convencida que, junto al fantástico equipo con el que cuento, conseguiremos grandes resultados en materia de innovación”.
Dos décadas de marketing en gran consumo
Maria Oliveira, de origen portugués y con formación en economía, cuenta con una trayectoria de más de dos décadas en la disciplina del marketing en el sector del gran consumo. Comenzó a forjar su experiencia en 2001 como parte del equipo de Unilever Portugal, de la que formó parte durante casi doce años y en la que desempeñó roles de diversa responsabilidad. Entre ellos, Marketing Communications Manager o Brand & Trade Marketing Manager para la división de helados.
En 2012 se unió a Central de Cervejas e Bebidas, perteneciente al grupo Heineken, asumiendo las responsabilidades de Senior Brand Manager para Sagres. También se desempeñó como Directora de Sostenibilidad y en la última etapa, que ha concluido en enero, ejerció como Directora de Marketing.
Desde Heineken destacan el trabajo de Oliveira durante dicha etapa, destacando su implicación en la remodelación de la oferta local, el impulso de la tradicional marca de cerveza portuguesa Sagres, la construcción de un segmento premium en Portugal, y la consecución de buenos resultados en volumen de Heineken.