Mayonesa Kraft Venezuela adapta sus envases para la reutilización con la campaña “Frascos infinitos”

  • Ha decorado sus botes con el nombre de los posibles objetos que podría contener tras el consumo de la mayonesa
  • Es una idea de Amarillo Creative Lab e invita a los consumidores a darle una segunda vida a los envases
Chicas sosteniendo botes de cristal reutilizados

Es habitual que los envases de algunos productos acaben, tras su consumo, destinado a otros usos, en un ejercicio de reutilización por parte de los usuarios. Mayonesa Kraft Venezuela ha asumido que sus botes terminarán dando cabida a café, arroz o brochas de pintura y para seguir alentando a los usuarios a darles una segunda vida tiene en marcha la campaña “Frascos infinitos”. 

Con ella, y de la mano de la agencia Amarillo Creative Lab, ha adaptado su packaging directamente a esos otros usos. Así, los frascos de mayonesa tiene grabado bajo la etiqueta el nombre de otros productos que pueden albergar, de tal manera que el limpiar el envase tras el consumo de la mayonesa, estos pueden desvelar si están destinados a sal, harina o galletas. 

El objetivo de la marca es, más allá de promocionar el producto, concienciar a los consumidores sobre el impacto ambiental del consumo, así como de la reutilización como medida. La intención es reducir el número de envases que terminan en la basura y fomentar que reciban un segundo uso útil y significativo en los hogares. 

Queremos fomentar junto a nuestros consumidores acciones de prevención y reutilización, disminuyendo así la generación de desechos en el país”, señaló hace unas semanas Rubén Echeverri, General Manager de Mondelēz International en Venezuela. “Esta campaña nace de escuchar a nuestros consumidores y la comprensión de sus hábitos, transformándolos en una realidad tangible, que convierte hoy a Mayonesa Kraft es la única marca que está desarrollando en Venezuela una campaña de este tipo, una muestra del compromiso con la sustentabilidad y el bienestar de todos los venezolanos”. 

Además de las publicaciones que la marca ha hecho en su perfil de Instagram a lo largo de los últimos meses, Mayonesa Kraft también ha puesto en marcha una estrategia de marketing de influencers para dar a conocer estos tarros ya preparados para su reutilización. Así, se ha asociado con creadores de contenido, tanto de la categoría de gastronomía como de otras, para potenciar el alcance de su mensaje. 

Mayonesa Kraft es una marca que adoramos. Trabajar en darle vida a ideas, contenido y campañas para que pueda llagar a más hogares, cumple perfectamente con nuestra misión, que es conectar a las personas con los proyectos, productos y servicios que mejoran sus vidas”, han comentado desde Amarillo Creative Lab. “Y por supuesto Mayonesa Kraft lo hace. No sólo por su extraordinaria calidad, sino porque también se preocupa por su rol en el mundo”.

La campaña, activa desde febrero, se está trasladando bajo el concepto “Rekreaftéalo” y los frascos estarán disponibles en tiendas y supermercados del país hasta el próximo mes de septiembre. 

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