Realidad Aumentada y Geolocalización en Ingress, el nuevo juego de Google

Google crea Ingress, un juego de Realidad Aumentada y Geolocalización para jugar desde tu smartphone con otros usuarios del mundo.

Hemos hablado en contadas ocasiones de lo importante que es crearle al consumidor una experiencia inolvidable con la marca porque facilitará su recuerdo y aumentará la recomendación entre sus amigos. 

 

Las marcas están empezando a usar la Gamification (Gamificación). La Gamificación es una nueva estrategia de fidelización que consiste en un conjunto de técnicas que tienen como base la creación de un juego a través de la motivación con niveles dentro del juego, premios, badges, insignias, etc., con el objetivo de crear valor económico o social para una empresa o marca. Un ejemplo de Gamification lo podemos ver en este nuevo juego de Google.

 

 

¿Te imaginas que tu propio entorno físico se convierta en un espacio diferente dentro de un juego de estrategia? Ello es posible en el juego que el pasado 15 de noviembre lanzó el equipo de los laboratorios Niantic, dentro de la propia Google y con John Hanke al frente del mismo.

Ingress, que es así como se llama el juego, está disponible como beta privada y pensada para ser jugado sólo a través de teléfonos inteligentes bajo sistema Android. La idea es la de permitir a la gente ver su propio entorno físico de otra manera, donde tendrán que recolectar aquellas unidades de energía llamadas “XM” que encuentren en su camino a través de diferentes rutas por las que transiten físicamente, desde cualquier parte del mundo.

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Ingress es un juego idóneo para poder jugar mediante las gafas de Google aunque, por ahora, aquellos usuarios que ya hayan sido invitados, podrán jugar con el resto de jugadores del resto del mundo a través de sus teléfonos inteligentes. Dentro del entorno se incluirá también tiendas físicas y productos, lo que posibilitará a Google obtener ingresos a través del juego gracias a la publicidad.

 

*Por ahora sólo está disponible en EEUU.


 

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