OnePlus completa una obra inacabada de Miguel Ángel con su nuevo smartphone plegable

  • La marca se ha asociado con el artista pop Philip Colbert para actualizar la Madonna de Manchester
  • La iniciativa pone de manifiesto las capacidades multitarea del modelo OnePlus Open
OnePlus y una obra de Miguel Ángel

Desde hace tiempo los móviles no son solo teléfonos. Son pequeños ordenadores que permiten realizar múltiples tareas vinculadas a la comunicación, la gestión de documentos, la edición de vídeo o el diseño de imágenes. Y esto es algo que el fabricante de electrónica OnePlus ha buscado demostrar con su última acción, en la que combina arte, creatividad y tecnología

Su misión ha sido la de ayudar a terminar y modernizar la Madonna de Manchester, la popular obra incompleta de Miguel Ángel. Para ello se ha asociado con el artista pop londinense Philip Colbert, conocido por sus diseños de langostas; y ha puesto a su servicio las capacidades de su primer móvil plegable, el OnePlus Open. 
De esta forma, se ha buscado cerrar un ciclo de 500 años en el legado del pintor y liberando el potencial de la obra de arte acercándola al público contemporáneo. 

Tal y como ha compartido la marca en una pieza audiovisual que muestra el proceso creativo, Colbert ha podido trabajar desde cualquier lugar y en cualquier momento: su estudio, la National Gallery, su casa, o durante sus viajes en coche o avión. El vídeo, además, muestra las funciones multitarea del dispositivo gracias a una doble pantalla que permite mostrar hasta tres aplicaciones a la vez, la funcionalidad multiventana o la triple división en pantalla. 

 Asimismo, la iniciativa también ha puesto de manifiesto la posibilidad de alternar eficazmente entre aplicaciones, la alta resolución de la pantalla, la experiencia de la barra de tareas o la rapidez y precisión de su calidad gráfica. Aspectos que, según defiende la marca en un comunicado, convierten al OnePlus Open “en una herramienta de gran valor para artistas y creadores”. 

Esta colaboración representa la convergencia del arte, la tecnología y la historia y, a su vez, ha dado forma al futuro de la creatividad con las infinitas posibilidades de los smartphones, que te permiten tener la libertad de trabajar y crear cuando y donde te llegue la inspiración”, ha expresado Philip Colbert. “Ha sido un viaje extraordinario y ha sido posible gracias a las capacidades del OnePlus Open, permitiendo llevar, básicamente, un estudio en mi bolsillo para completar la obra de arte en cualquier lugar y en cualquier momento”.

 

 

 

 

 

La obra creada por Colbert tomando como base la de Miguel Ángel se ha presentado en la National Gallery a través de una proyección interactiva, impulsada también por el dispositivo OnePlus Open. Asimismo, también se desveló el proceso artístico de la creación de la nueva obra, que se colocó junto al cuadro original inacabado del pintor. 

Estamos inmensamente orgullosos de haber contribuido a completar la Madonna de Manchester de Miguel Ángel en colaboración con Philip Colbert”, ha señalado Celina Shi, Directora de Marketing de OnePlus en Europa. "El OnePlus Open encarna nuestro compromiso con la innovación. Esperamos que pueda empoderar a artistas y creadores, así como fomentar la liberación de su verdadero potencial, trabajando con precisión y detalle siempre que la inspiración o los plazos lo requieran”.