Inspirarse, coleccionar y comprar. O como dice la marca, “encuentra tu estilo”, “potencia lo cotidiano” y “hazlo personal”. Estas son las tres ideas que articulan la nueva colaboración anunciada en Reino Unido entre Primark y Pinterest. La compañía irlandesa ha diseñado una colección de artículos para el hogar, en el marco de la primavera, que estará disponible para comprar a través de los Collages de la red social. Vinculándose con la nueva opción de Click&Collect de las tiendas, esta colección de Primark se podrá adquirir directamente desde Pinterest.
Primark quiere acelerar la decisión de compra de los usuarios
La colaboración, como se explica en un comunicado de prensa, parte de un estudio basado en los datos de consumo de sus usuarios, realizado entre enero y julio del año pasado, que ha analizado los cambios en las búsquedas. Así, por ejemplo, se ha podido comprobar cómo "dormitorio acogedor en una cabaña" aumentó un 170% o “floral” un 40%.
Esta información ha permitido a Primark crear tres líneas de artículos para el hogar, Cosy Cottage, Minamaluxe y Dainty Décor, que responden a los gustos más certeros de los compradores en Reino Unido y que incluyen desde vajillas con motivos florales hasta ropa de cama con volantes en tono rosa pálido. Y, sobre todo, que resuelven las mayores barreras en la toma de decisión a la hora de decorar una casa.

Porque, según recoge un estudio de Opinion Matters encargado por Primark y Pinterest, un 51% de los encuestados señalan la falta de presupuesto, y un 22% la falta de inspiración, como principales obstáculos a la hora de redecorar sus casas. Asimismo, Pinterest apunta con datos internos que más de 12 millones de usuarios en Reino Unido interactúan en su plataforma con un uso pensado para la decoración del hogar.
“Para inspirarnos con artículos del hogar solemos acudir a Pinterest, pero no siempre es fácil materializar esos pines guardados en compras reales, especialmente cuando manejas un presupuesto limitado", explica Sinead McDonagh, Directora de Diseño de Primark, en el comunicado de la compañía. “Por eso, desde Primark Home queríamos comprometernos a crear interiores que sigan las últimas tendencias desde un enfoque asequible y sencillo”.
Los usuarios interesados en los artículos de la colección pueden entrar en Pinterest, usar los Collages e ir recortando los productos que quieran comprar. Desde ahí, Click & Collect permite terminar la compra, asociando el trámite a una de las 130 tiendas de Gran Bretaña en las que está operativa esta opción. Dichas colecciones se podrán adquirir durante todo el mes de marzo.
La colaboración entre Primark y Pinterest también comprende una campaña de marketing integrada por la que la cadena irlandesa llevará el estilo Collage a más de 70 escaparates, así como la realización de clases magistrales de decoración en establecimientos seleccionados y la presencia de Primark tanto en la función Spotlight como en Shopping Ads y en el propio Feed de la Home de Pinterest.
En este contexto, cabe recordar que Primark Home ha empezado a operar como tienda independiente este mes de marzo, comenzando su andadura en Irlanda del Norte y expandiendo la oferta de artículos para el hogar y estilo de vida de la compañía. Ubicada en el icónico edificio Fountain House en Donegall Place (Belfast), cuenta con una superficie de de más de 800 metros cuadrados distribuidos en una planta y ofrece una amplia variedad y calidad a precios asequibles, combinando estilo y comodidad.
Esta expansión de marca supone un refuerzo del posicionamiento de Primark en la categoría hogar. En el año 2021 comenzó a incorporar artículos como ropa de cama, toallas, piezas decorativas, productos de cocina o, incluso pequeños muebles, como parte de la oferta de sus tiendas, en las que prima la moda. Sin embargo, con Primark Home la compañía avanza en su estrategia y brindará a los clientes una selección aún mayor de productos para el hogar.