El año pasado "Justino", la campaña de Leo Burnett Madrid para Loterías y Apuestas del Estado, conseguía una de las mayores alegrías para España en Cannes Lions. Después de 9 años sin poder traernos a casa un Grand Prix, este personaje animado conseguía el máximo galardón del Festival Internacional de la Creatividad. Era el 5º Grand Prix de la historia de nuestro país y conseguía el premio en la categoría de Cyber.
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Este año no pudo ser
En Cannes Lions 2017 pasaban a la shortlist de Cyber 6 campañas españolas y de ellas 3 han conseguido premio. Empezando por Loterías, que ha vuelto a competir en esta categoría con "21 de diciembre".
Esta campaña, también creada por Leo Burnett, este año se ha tenido que conformar con el León de plata. "Dytective", de Cheil Spain para Samsung, ha conseguido un bronce en Cyber y Max Motordreams, de Ogilvy & Mather Madrid para Ford España, se ha hecho con el oro. Ninguna de las españolas ha podido “hacerse un Justino".
Los Justinos del 2017
En lugar de un Grand Prix, este año Cyber ha repartido 3, que se van para:
- "Aland Index Baltic Sea Project", de RBK Communication Stockholm para The Bank of Aland, en la subcategoría de Corporate Social Responsability.
- “Meet Graham”, de Clemenger BBDO Melbourne para Transport Accident Commission Victoria en la subcategoría de Social Prupose. Una campaña que también se ha llevado el Grand Prix en Lions Health
- "Did you mean Mailchimp?" de Droga5 para Mailchimp en la subcategoría de Integrated Multi-Platform Campaign.
Más info.: Lista completa de los ganadores en Cyber - Cannes Lions 2017