Son varias las ocasiones en las que la tenista estadounidense Serena Williams ha hecho incursiones en el mundo de la moda. Después de haber colaborado con firmas estrechamente vinculadas al deporte como Nike o de haber lanzado incluso su propia marca para la Semana de la Moda de Nueva York el otoño pasado, la deportista ha presentado su última colaboración con la marca de equipajes Away.
La colección de maletas de Serena Williams
Se trata de una colección de maletas rígidas y otra de la categoría de “equipaje blando” de la marca en color rojo, con adornos negros. Su precio oscila entre 225 y los 345 dólares y, en el interior, las bolsas están forradas con un colorido patrón de camuflaje en tonos de azul, amarillo y rojo.
Según han explicado desde Away, la tenista estuvo “profundamente involucrada en el proceso de diseño y se inspiró en sus propias necesidades de viaje”. Por trabajo, Williams viaja regularmente a torneos de tenis todo el mundo.
La tenista ha personalizado los productos en base a sus rutinas de viaje
Además de personalizar los productos de la línea Away existente con sus propios toques estéticos, Williams también trabajó con los diseñadores de Away para crear un nuevo cubo de zapatos que protege el calzado y lo mantiene separado de los otros artículos en su maleta. "Con esta colaboración, esperamos ofrecer a las personas una ventana sobre los hábitos y rituales de viaje a raíz de la experiencia de Senera", ha declarado Jen Rubio, Cofundadora de Away y líder de la marca en un comunicado. En esa misma nota, la compañía avanza que esto es solo una parte de una asociación más profunda con Williams que continuará, "con más productos de Away x Serena Williams en 2020 y más allá".
En los últimos años, la marca ha lanzado varias colaboraciones de edición limitada en asociación con personajes famosos como la modelo Karlie Kloss, el jugador de baloncesto Dwyane Wade y otra inspirada en la película “minions” en un intento de crear demanda de maletas y atraer a nuevos públicos.
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En esta ocasión, la colaboración con Serena Williams llega después de una etapa en la que la marca se ha visto envuelta en varias polémicas. Según los medios estadounidenses, ex empleados de Away acusaron a la compañía de fomentar un ambiente de trabajo tóxico y, por otra parte, el CEO Steph Korey renunció a su cargo para luego dar marcha atrás en su decisión, coincidiendo con la salida del jefe de recursos humanos de la marca.
De ahí que haya quienes aseguren que esta colaboración con la tenista puede ser un intento de la compañía por mejorar su imagen de marca y desviar el enfoque de los consumidores de la prensa negativa que ha recibido en los últimos meses a pesar de que esta colaboración con la tenista se selló antes.