El sector del SMM, después de haber sido calificado como moda (e incluso como burbuja) durante los últimos años, se está consolidando como parte fundamental de cualquier estrategia de comunicación. Por ello, algunas de las principales agencias del sector, han decidido agruparse para buscar cooperación y autoregulación del sector.
Estas asociaciones juegan un papel fundamental en el sector puesto que buscan normalizar el sector, establecer criterios básicos de cara a los anunciantes y, en definitiva, poner en valor el sector. El nacimiento de esta asociación es otro síntoma de que el social media marketing ha venido para quedarse.
Ocho compañías que operan en el sector del social media marketing -Buzz Marketing, Neo Ogilvy, Nurun, Shackleton Buzz&Press, Social Media SL, Social Noise, Territorio Creativo y Tinkle- se han decidido a impulsar Agencias Digitales Social (adsocial), el primer Consejo de Agencias de
Social Media Marketing
que velará por los intereses de empresas y usuarios en este campo. adsocial nace bajo la premisa de asesorar, con honestidad y transparencia, a las marcas en su participación en las redes sociales, así como convertirse en punto de encuentro para la innovación y el desarrollo de este canal en base a áreas críticas como la atención al cliente, el branding, las relaciones públicas, la comunicación interna o la generación de contenido.
Al frente de adsocial se encuentra Juan Luis Polo, CEO de Territorio Creativo, quien ocupará el cargo de presidente, mientras que Javier Oliete, general manager de Neo@Ogilvy Spain, y Fermín Álvarez, managing director en Social Noise, han sido nombrados vicepresidentes. De la misma forma, adsocial se integrará dentro de la estructura de Agencias Digitales (AD), organización que representa a las agencias de marketing y comunicación con actividad en el ámbito digital, con la que intercambiará sinergias y trabajará de forma conjunta en la consecución de objetivos comunes.