Lleva cinco semanas en el mercado y ya quiere ir a por el "disco de oro". Apple Music ha logrado más de 11 millones de usuarios para su periodo de prueba gratuito en poco más de un mes desde que se lanzara al mercado.
Según los datos publicados por la compañía de Cupertino, este jueves se alcanzaba esta cifra que encaja con las ambiciosas previsiones que hacía el pasado mes de junio: llegar a los 100 millones de suscriptores.
Recordemos que otros servicios como Spotify, que actualmente es el más usado en cuanto a música en streaming, tiene 20 millones de usuarios de pago.
Esto supone que, de seguir la tendencia actual, Apple Music podría superar a Spotify en los próximos meses hasta convertirse en el rey del streaming.
Período de prueba gratuito
Este nuevo servicio de Apple fue lanzado el pasado 30 de junio con tres meses de prueba gratuitos, pero siempre y cuando el usuario se suscribiera al servicio.
Aún falta por ver si el periodo de prueba gratuito es un buen reclamo o si se queda sólo en eso, dado que los usuarios pueden darse de baja una vez haya terminado el periodo de prueba.
Incertidumbre entre los analistas
Lo que parecen buenos datos para Apple, no han logrado convencer a los analistas, que esperaban cifras aún mejores para este nuevo servicio.
Sobre todo teniendo en cuenta que Apple Music puede pagarse con la cuenta de iTunes o iCloud, donde millones de clientes tienen sus tarjetas de crédito.
Los expertos estiman que sería todo un hito si Apple logra que el 20% de los miembros sigan suscritos tras el periodo de prueba gratuito.