Así es la mejor campaña mobile de este año en España

“RexonaMen Racing” ha ganado el premio Qustodian a la mejor campaña de marketing móvil 2012. El uso del canal móvil para conseguir el engagement en un concurso de Fórmula 1 le ha valido el reconocimiento del jurado.

La campaña de Mindshare para Rexona Men ha ganado el premio Qustondian 2012 a la mejor campaña de marketing móvil. En el marco del acuerdo de patrocinio de Rexona con la escudería de Fórmula 1 Lotus F1 Team, la campaña ganadora gira alrededor de una app para participar en un concurso para amantes de la velocidad.  La aplicación permitía a los usuarios ganar puntos a través de likes y retuits favoreciendo la viralidad del mensaje de Rexona.

 

La campaña, llamada “RexonaMen Racing”, consiguió crear una experiencia one to one con el smartphone, aprovechando las posibilidades de segmentación que ofrece el canal móvil. El concurso consiguió el engagement de los usuarios a través de la acumulación de puntos, que se guardaban en la Zona de Boxes de la app y con los que se podía optar a premios: conocer a los miembros del Lotus F1 Team, conducir un monoplaza o asistir a la Carrera de Brasil, entre otros.

 

 

El jurado de los premios Qustodian, compuesto por más de 900 profesionales, ha valorado la creatividad, la usabilidad y la tecnología de la campaña ganadora. El Invention Director de Mindshare, David Forcadell, ha asegurado que el reconocimiento “es el resultado de la apuesta de Uniliver por el marketing digital. Desde el año 2012 Uniliver ha incorporado el canal móvil como un valor necesario en sus planes de medios”.

 

 

En la tercera edición de los premios Qustodian, el segundo premio ha sido para la propuesta de Ikea “Terapia”, realizada por la agencia WINK. El tercer premio se lo ha llevado H&M por su campaña “Otoño con Lana del Rey”, llevada a cabo por Optimedia.

 

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