Carlos Slim, el empresario mexicano reconocido como el hombre más rico del mundo ha decidido apostar fuerte por la aplicación Shazam. Slim ha invertido 40 millones de dólares (unos 32 millones de euros) en esta app de reconocimiento de música.
Ya hemos hablado anteriormente de Shazam, la aplicación que nació en 1999 en Londres con la finalidad de hacer posible que los teléfonos móviles identificaran la música que sonara alrededor, en décimas de segundo.
En 2011 fue cuando Shazam dio el salto y se adaptó para que el teléfono también identificara la marca durante un spot de televisión y permitiera la compra del producto o servicio anunciado de forma inmediata.
Ahora es Carlos Slim quien, según el Financial Times, le ha echado el ojo a Shazam y ha invertido 40 millones de dólares en una app que, según él, permite un nuevo tipo de relación con los clientes.
¿Por qué?
Pues según el hombre más rico del mundo, Shazam permite saber qué contenidos está consumiendo el espectador y se le puede ofrecer publicidad dirigida u ofertas específicas.
Shazam será preinstalado en todos los teléfonos vendidos por América Móvil, el operador de telecomunicaciones controlado por Carlos Slim. De esta forma la aplicación llegará fácilmente a millones de usuarios de América Latina.
Como dato a tener en cuenta: el pasado mes de abril Shazam fichó al ejecutivo de Yahoo!, Rich Ripley, con el fin de preparar la salida a Bolsa de la compañía...