El Real Madrid usará el Big Data para fichar a su próxima estrella

  • Un súper ordenador ayudará en las contrataciones
  • Microsoft proveerá de una potente base de datos al club blanco

El uso del Big Data en las grandes compañías está a la orden del día. El Real Madrid no es una excepción y a partir de ahora utilizará esta tecnología para ampliar su plantilla.

Según publica El Confidencial, el acuerdo al que han llegado Microsoft y el Real Madrid incluye la creación y el soporte de esta tecnología implementada para las necesidades de la entidad.

La nueva herramienta se estrenará cuando el nuevo técnico madridista, Rafa Benítez, se ponga a los mandos de la nave esta temporada.

Benítez podrá realizar una búsqueda de jóvenes talentos en todo el mercado

Así, el entrenador podrá hacer uso de una gran base de datos que incluye estadísticas, trayectorias y todo tipo de información de los jugadores con más futuro.

De este modo, Benítez podrá realizar una búsqueda exhaustiva en todo el mercado para encontrar a los jóvenes talentos que despuntan en otros equipos o categorías inferiores.

Las aplicaciones de esta tecnología en el campo del deporte son muchas. Desde prevenir lesiones a realizar una preparación física más eficiente, pasando por una mejor rutina de entrenamiento táctica más eficiente o la obtención de claves sobre cómo se puede mejorar el rendimiento de un jugador en particular.

Acuerdo entre Microsoft y el Real Madrid

El uso del Big Data llega tras un acuerdo alcanzado por la empresa de Redmond y el club que preside Florentino Pérez. Además, la tecnológica ha creado una app para el club blanco y sus aficionados.

La app usará tecnologías como el ‘cloud computing’ o el Big Data para construir un ‘Bernabéu Digital’ que unirá a los madridistas de todo el mundo. En concreto, unos 125 millones de personas unidos por el Real Madrid.