El uso del Big Data en las grandes compañías está a la orden del día. El Real Madrid no es una excepción y a partir de ahora utilizará esta tecnología para ampliar su plantilla.
Según publica El Confidencial, el acuerdo al que han llegado Microsoft y el Real Madrid incluye la creación y el soporte de esta tecnología implementada para las necesidades de la entidad.
La nueva herramienta se estrenará cuando el nuevo técnico madridista, Rafa Benítez, se ponga a los mandos de la nave esta temporada.
Así, el entrenador podrá hacer uso de una gran base de datos que incluye estadísticas, trayectorias y todo tipo de información de los jugadores con más futuro.
De este modo, Benítez podrá realizar una búsqueda exhaustiva en todo el mercado para encontrar a los jóvenes talentos que despuntan en otros equipos o categorías inferiores.
Las aplicaciones de esta tecnología en el campo del deporte son muchas. Desde prevenir lesiones a realizar una preparación física más eficiente, pasando por una mejor rutina de entrenamiento táctica más eficiente o la obtención de claves sobre cómo se puede mejorar el rendimiento de un jugador en particular.
Acuerdo entre Microsoft y el Real Madrid
El uso del Big Data llega tras un acuerdo alcanzado por la empresa de Redmond y el club que preside Florentino Pérez. Además, la tecnológica ha creado una app para el club blanco y sus aficionados.
La app usará tecnologías como el ‘cloud computing’ o el Big Data para construir un ‘Bernabéu Digital’ que unirá a los madridistas de todo el mundo. En concreto, unos 125 millones de personas unidos por el Real Madrid.