Internet de las Cosas. Tesla. Bitcoin. Son nuevos protagonistas en el panorama digital que han derribado las barreras para que la transformación y la hiperconectividad sean un hecho. Estos nombres también han centrado la ponencia de Antonio Gonzalo, Global Business Manager IoT de Telefónica Digital, durante Futurizz.
Antonio Gonzalo ha basado su intervención en el Internet de las Cosas. Disciplina que "está en todos lados”. Afirmación que ha hecho para continuar preguntándonos: "¿Dónde está este valor del Internet de las Cosas?". En este sentido, ha afirmado que la mayoría de las personas responde que en todas partes. Y es que “realmente ahí está su valor”.
Más adelante Antonio ha mencionado que la tecnología y la evolución de la misma tienen dos caras: “Puede ser muy buena, o muy mala”. Y esto se debe a que la tecnología puede controlar las cosas y a partir de este “poder” podremos decidir qué hacer con él.
Durante su ponencia ha hablado de Bitcoins, la primera moneda criptográfica virtual del mundo. Un instrumento que se sostiene gracias a una tecnología revolucionaria llamada Big Change.
Ha mencionado las características de la misma, afirmando que es:
- Transparente
- Resiliente
- Inmutable
“Uno de los valores del Internet de las Cosas es que todo el mundo del marketing digital tiene que ir ligado al mundo offline”, ha afirmado para explicar cómo ve el futuro del Internet de las Cosas. En relación con ello, ha añadido que:
- Los bancos empiezan a usar Big Change entre otros sistemas digitales para mejorar sus procesos
- Se utilizará Big Change para la toma de decisiones complejas y que lleven a controversias.
El experto ha querido terminar su ponencia citando la frase: “El futuro ya está aquí, simplemente no está bien distribuido”.