Internet Explorer no seguirá con nosotros

Internet Explorer

Microsoft ha confirmado que va a abandonar la marca Internet Explorer.

Pese a lo que muchos puedan pensar, esta noticia no significa que Windows haya tirado la toalla en la lucha contra Google Chrome o Firefox.
De hecho, muchos estudios demuestran que en la actualidad Internet Explorer es el navegador más usado del mundo. Incluso hay algunos datos que afirman que supera el 50% de la cuota de mercado.
En Reason Why desconocemos la veracidad de estos estudios y la metodología que emplean para sacar las cifras.

Como nota informativa os diremos que en nuestras estadísticas de audiencia Internet Explorer no alcanza el 4% de cuota y es superado en dos veces por Android y tres veces por Safari mobile.

Internet Explorer

Aunque, como es obvio, este dato está segmentado por el tipo de audiencia.

Según Chris Capossela, CMO de Microsoft, la empresa está buscando una nueva denominación para su navegador.

Todo indica que el conocido proyecto Spartan será la nueva forma de acceder a la red para los usuarios de Windows 10 en adelante.

No obstante, desde la compañía han confirmado que Internet Explorer seguirá activo para ciertos clientes empresariales que tienen aplicaciones desarrolladas para dicha tecnología.

Internet Explorer fue el navegador por excelencia en los años 90. Consiguió quitar el liderazgo a Nestcape gracias a la decisión estratégica de incluirlo por defecto en todas las versiones de Windows.

Hoy, 20 años después, presenciamos el comunicado de su despedida. Ocurrirá en otoño de este 2015.