Apple ha presentado el iPad Pro en su tradicional keynote de septiembre. Una nueva tablet de 12,9 pulgadas y con accesorios propios como teclado y un stylus, enfocada al sector profesional.
Los rumores que llevaban desde el año pasado circulando en torno a un nuevo iPad más grande por fin se han confirmado. Después de un “vídeo made in Apple“, con planetas girando, Tim Cook apareció sujetando el dispositivo móvil más grande y potente creado por la compañía.
Un iPad con una pantalla más grande y una resolución de 2732 x 2048 píxeles con una densidad de 264 p/p (píxeles por pulgada) mayor que la de portátiles de la marca como el MacBook Pro Retina. Esto supone 5,6 millones de píxeles en una pantalla de 30,57 x 22,06 centímetros.
En su interior, encierra un procesador A9X de doble núcleo con un coprocesador de gráficos y movimiento M9 y -se estima- una ampliación de RAM que permitirá multitarea real con iOS 9. En resumen: podrá hacer mucho más que cualquier otra tablet de Apple. La batería será también uno de los puntos fuertes y alcanzará las 10 horas de autonomía.
La cámara ofrece 8 megapíxeles y grabación de vídeo en HD 1080 a 30 frames por segundo. Además, mejora en los altavoces y ahora incluirá cuatro: uno en cada esquina.
Accesorios enfocados al diseño y la movilidad
Otra de las novedades más sorprendentes es que los adalides de la “lucha” para desterrar el stylus hayan presentado precisamente uno para utilizarse con su nueva tablet y por nada menos que 99 dólares.
Aún así, parece que como siempre Apple será capaz de proponer utilidades a su Apple Pencil para que los usuarios acaben comprándolo. Sobre todo los profesionales del diseño o que trabajen con imágenes, dado que este accesorio permitirá una gran precisión a la hora de trabajar con el iPad Pro.
En este sentido, Apple realizó una demostración in situ junto con especialistas de Microsoft Office y Adobe para mostrar la potencia de las nuevas aplicaciones profesionales de estas dos firmas. De hecho, Adobe lanzará aplicaciones exclusivas para esta tablet.
Junto con este lapiz multi touch, Apple ha lanzado una nueva funda con teclado para este dispositivo: Smart Keyboard. La cubierta seguirá la línea de las Smart Cover, permitiendo colocar el iPad Pro en varias posiciones y, además, tendrá un teclado físico para los que necesiten escribir en su día a día. Todo por 169 dólares.
Cuánto cuesta el nuevo iPad Pro
A pesar de que Apple ha presentado su nueva tablet en su evento de septiembre, la compañía no comenzará a venderlo hasta el mes de noviembre. Los precios, para el mercado estadounidense, serán de 799 dólares para el modelo WiFi de 32 GB, 949 dólares para el de 64 GB y 1079 dólares para la versión WiFi con LTE y 128 GB.