Yahoo! ha comprado Blink, la startup de mensajería móvil considerada como la principal competidora de Snapchat. En Blink los mensajes enviados también se autodestruyen en el periodo de tiempo que decida el usuario.
El acuerdo llega justo unos días después del conflicto entre Snapchat y las autoridades reguladoras de EEUU, que acusaron a la app de engañar a los consumidores con la promesa de que las fotos enviadas a través de su servicio desaparecen para siempre después de un periodo de tiempo determinado.
Lo que sí desaparecerá es la app de Blink, tanto para iOS como para Android, en la próximas semanas según el comunicado emitido esta semana por la startup.
Los detalles de la compra todavía no se han hecho públicos, según informa Business Insider.
Marissa Mayer, CEO de Yahoo!, se ha esforzado desde que llegó a su puesto por construir un servicio online sólido para los usuarios de tablets y smartphones, por lo que ha comprado varias startups del entrono mobile para conseguirlo.
Y es que Yahoo! cuenta con 430 millones de usuarios mensuales para sus productos mobile mientras que el número de visualizaciones de vídeos online en su plataforma ha crecido un 30% en los últimos meses.
Blink vs. Snapchat
Snapchat recibió el año pasado una oferta de Facebook, que quería hacerse con la app por 3.000 millones de dólares. La startup lo rechazó y entonces Mark Zuckerberg decidió apostar por WhatsApp, la app de mensajería instantánea por la que pagó 16.000 millones de dólares.