El marketing está en todo. En tu corte de pelo, en la ropa que vistes, en tus perros y en lo que publicas en las redes sociales. Y, sobre todo, el marketing está en ESIC University. Ese es el mensaje que lanza la entidad educativa para recordar su esencia y propósito con motivo de la celebración de su 60 aniversario.
ESIC University ha lanzado una nueva campaña, trabajada junto a la agencia Recados Carmen, con el claim "Impulsando el Marketing. Transformando personas". Y con ella reivindica su trayectoria en el terreno de la educación y su identificación como una escuela centrada siempre en el marketing.
“En un contexto donde el marketing se ha consolidado como una disciplina esencial para el desarrollo de la sociedad y la economía, la nueva campaña tiene como objetivo reivindicar su importancia y su impacto, destacando el papel de ESIC University como líder en la formación de las nuevas generaciones de profesionales”, explican desde la entidad.
Asimismo, recuerdan que el marketing está presente en todos los ámbitos de la sociedad, en todas las industrias y empresas, y en las interacciones de las personas con las marcas. Desde ESIC University también ponen de relieve que el marketing no es únicamente publicidad y venta, sino también análisis, datos, estrategia, creatividad y tecnología.
En la campaña la entidad se reafirma en su papel esencial en la defensa del marketing y en su misión de formar perfiles estratégicos, éticos y transformadores y preparados para afrontar los desafíos que plantea un consumidor cambiante. También destaca su especialización en la industria, a través programas diseñados para responder a las necesidades del mercado.
Este 2025 marca el 60 aniversario de ESIC University, seis décadas en las que ha formado a más de 70.000 alumnos y en las que ha contribuido a la evolución de la disciplina en distintos sectores. Es por ello que el mensaje de esta campaña es también el orgullo de la entidad por “ser, haber sido y seguir siendo “los del marketing””.
La campaña hila con su anuncio de Navidad, con el que también recordó el impacto positivo que cada individuo puede generar en su entorno y del papel transformador de la educación como motor para construir un futuro mejor.
Ficha técnica
- Título: “El marketing está en todo”
- Anunciante: ESIC University y ESIC Business & Marketing School
- Marca: ESIC University
- Equipo Esic University: Jaime Massó, Ariadna Collazos, Héctor Baragaño, Pablo Carrillo, Isabel Vera, Andrea del Álamo,
- Responsable de la Campaña: Ariadna Collazos y Pablo Carrillo
- Contacto ESIC University (Comunicación): Isabel Vera y Celia Tebar
- Agencia: Recados Carmen
- Direccion general: Alberto Garnil
- Dirección Cuenta: Eva Díaz
- Equipo de estrategia: Sonsoles Fariña, Iago Solleiro.
- Dirección Creativa Ejecutiva: Isaac González
- Dirección Creativa: Isaac González, Nacho Barcena, Chuwi Chuwal,
- Redacción: Iago Solleiro, Nacho Barcena, Isaac González
- Equipo de Arte: Laura Presas, Chuwi Chuwal, Carmel Latify, Mon Moares.
- Productora: Somos Montaña
- Realizadores: Mon Moares
- Prod. Ejecutivo / D. Producción: Álvaro Lagos Vañó
- Coord. Producción y Auxiliares: Silvia Cerro, David Rubio, Pablo Morera, Vicente Sais, Antonio Díaz
- Arte: Heda Bermudo y Mar Espinosa
- Locución: Laura Sam.
- Cámara / DOP / Ay. Cámara y Aux: Asel Colins, Pablo Martínez y Blanca Devis
- Foto Fija y Ay.: Alicia Pastor y Daniel Quiñones
- Iluminación: Gonzalo Manresa y Diosmam Mayestter
- Dir. Casting: Bea Pacheco
- Estilismo, maquillaje y peluquería: Paula Mendieta, Cesar Guillen y Nuria Pérez
- Agencia de medios: Globant